Inicio » Utilisima recetas » Entradas » Zanahorias a la crema

Zanahorias a la crema

Zanahorias a la crema, un plato delicioso que hoy te proponemos en Utilísima, para que disfrutes de un sabor particular de ésta guarnición, y aproveches todas las propiedades saludables que nos brindan las zanahorias, un vegetal muy rico en vitamina C, entre otros.

zanahorias a la crema

Zanahorias a la crema, Ingredientes

Para preparar éste plato exquisito de Zanahorias a la crema vamos a necesitar:

  • 2 a 3 zanahorias medianas por persona
  • Aceite de girasol
  • ½ cebolla blanca picada por porción
  • 2 cucharadas de crema de leche por porción
  • 3 cucharadas de caldo de verduras por porción
  • Comino, sal y pimienta
  • Perejil picado

Zanahorias a la crema, Paso a paso

Comenzaremos lavando, pelando y cortando nuestras zanahorias en julianas de unos 5 milímetros de espesor, calentamos un wok o sartén profunda a fuego fuerte y rehogamos colocando aceite de girasol y las cebollas que previamente habremos picado bien pequeñas.

Cuando las cebollas estén transparentes, procedemos a agregar nuestras zanahorias, salpimentamos e incorporamos el caldo de verduras para que se vayan cociendo, es importante en éste paso tapar el wok o sartén, hasta que las mismas estén tiernas.

Una vez que han alcanzado su punto de cocción, agregamos la crema de leche, y condimentamos con comino a gusto, dejamos cocinar un minuto más para intensificar los sabores, espolvoreamos con perejil picado finamente y ya tenemos nuestras Zanahorias a la crema, listas para servir.

Este plato se puede utilizar como guarnición, o bien como plato principal, acompañado de ensalada de hojas verdes, pan tostado y queso en hebras; o con alguna ensalada tibia a elección.

Es una excelente opción para preparar zanahorias de forma diferente y no siempre utilizarlas nada más que para las ensaladas. El consumo diario de vegetales, le permite a nuestro organismo, llevar una vida más saludable, evitando enfermedades como obesidad o sobrepeso, que pueden presentar complicaciones a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.