Inicio » Comida sana » Trufas de avena bajas calorías

Trufas de avena bajas calorías

Los postres siempre son una tentación, y al momento de cuidarnos, existen muchas variantes para prepararlos sin tener que privarnos de ellos; hoy te enseñamos como realizar unas trufas de avena bajas calorías para comer sin culpas, y disfrutar de estos exquisitos bocaditos dulces.

Trufas de avena bajas calorías

Trufas de avena bajas calorías, ingredientes

Si bien éstas exquisitas trufas de avena bajas calorías, se pueden preparar con los ingredientes tradicionales, para hacerlas más livianas y reducir su valor calórico y graso, es importante que los reemplacemos por los ingredientes que mencionamos a continuación.

  • 1 taza de edulcorante en polvo
  • 100 gramos de margarina light, reducida en grasas, o 0% grasas Trans
  • 3 tazas de avena
  • 4 cucharadas de mermelada de frutilla light, bajas calorías
  • 3 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • ¾ tazas de café con leche (Debemos usar referentemente leche descremada)
  • ½ taza de nueces picadas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Trufas de avena bajas calorías, Paso a paso

Comenzaremos preparando el café con leche con dos cucharadas de café y ¾ de tazas de leche descremada, agregamos el edulcorante en polvo.
Una vez que tenemos listo el café con leche y le agregamos el edulcorante en polvo llevamos éstos ingredientes a una cacerola apta para cocinar, e incorporamos la mermelada light, junto con la margarina, mezclar y llevar a hervor sin dejar de revolver con cuchara de madera, hasta que la mermelada se disuelva

Paso siguiente agregaremos a esta preparación la avena, el cacao, las nueces picadas y la esencia de vainilla, siempre poniendo cuidado de no dejar de revolver y que todos los ingredientes se mezclen.

Tomamos una cuchara y volcamos con la misma, porciones de la mezcla obtenida, formando nuestras trufas de avena, sobre una placa humedecida con rocío vegetal. Enfriar en heladera durante dos horas para luego servir.

Las trufas de avena bajas calorías, son un bocadito muy tentador, para acompañar un rico café, o consumir de postre, luego de las comidas; aportan 40 kcal, cada una, y los ingredientes mencionados en ésta receta rinden aproximadamente unas 4 docenas de trufas, dependiendo del tamaño que las hagamos. Hacer dieta, no significa resignar sabor, ni privarnos de aquellas cosas que nos gustan, solamente hay que aprender a reemplazar correctamente los ingredientes para seguir disfrutando de las más variadas comidas de forma saludable.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.