Inicio » Utilisima La Pastelería » Tentador Cheesecake de cerezas

Tentador Cheesecake de cerezas

Te proponemos en Utilísma preparar este delicioso Cheesecake de cerezas, una variante a la tradicional y deliciosa tarta de queso que generalmente preparamos con fresas, pero que con cerezas también queda realmente deliciosa.

Cheesecake de cerezas

Tentador Cheesecake de cerezas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de queso crema
  • 1 vaso de agua
  • 750 gramos de cerezas
  • 75 gramos de harina
  • 2 yogures naturales
  • 3 huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • 200 gramos de galletas de chocolate o vainilla
  • 75 gramos de manteca

Tentador Cheesecake de cerezas, preparación

Comenzaremos lavando muy bien las cerezas, y les quitaremos los huevos, sin romperlas.

Precalentar el horno a 180 grados, y mientras se va calentando derretimos la manteca, y la colocamos en un bol, junto con las galletitas procesadas, para formar la base de nuestro cheesecake. Con esta preparación forramos el fondo de una tartera o molde presionando las galletitas mezcladas con manteca con la parte posterior de una cuchara para compactarlas. Llevar a la heladera.

En otro bol, colocamos los yogures, el queso crema y mezclamos muy bien. Reservar

Batir los huevos con el azúcar y luego agregar la harina previamente tamizada de a poco, mezclar hasta que estén todos los ingredientes integrados, luego incorporar esta mezcla a la preparación de yogur y queso crema. Mezclar nuevamente hasta integrar los ingredientes.

Cuando tenemos la preparación anterior lista, verter la misma sobre la base de galletitas y cocinar en el horno aproximadamente 45 minutos a una hora.

Por otro lado en una olla, colocar el agua con 250 gramos de azúcar hasta que la misma se disuelva, y agregar allí las cerezas; bajar el fuego y cocinar hasta obtener un almíbar, aproximadamente unos 20 minutos. Retirar las cerezas con espumadera, y reservar, dejando que el almíbar se continúe reduciendo al fuego. Cuando esté bien consistente apagar el fuego y reservar.

Retirar el chessecake del horno cuando este cosido, dejar enfriar sobre rejilla, y luego desmoldar. Acomodar en la superficie las cerezas reservadas y verter el almíbar sobre ellas. Colocar en la heladera mínimo 2 horas antes de consumir este tentador cheesecake de cerezas.

3 comments

  1. Es Una Buena reseta lo haecho en mi class de cosina en mi school

  2. se ve deliciosa intentare prepararla

  3. los alfajores de maicena salen exquisitos, las medidas son justas, gracias por compartir tantas recetas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.