Inicio » Utilisima recetas » Pescados y mariscos » Tacos con sabor a mar

Tacos con sabor a mar

Los tacos, son un plato tradicionalmente mexicano, el cual está realizado mediante una tortilla enrollada, casi siempre de maíz, aunque muchas veces suelen utilizarse tortillas de trigo, acompañado de exquisitos rellenos, muy bien condimentados, y de los cuales hay un sinfín de preparaciones. Les queremos brindar en ésta oportunidad, la receta de éstos tacos con sabor a mar, fáciles y rápidos de realizar con pocos ingredientes, que pueden ser una excelente opción de almuerzo o cena para preparar en casa.

tacos con sabor a mar

Tacos con sabor a mar, Ingredientes

Esta receta rinde 4 porciones y para ella vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de filetes de gatuzo (Se puede utilizar también atún o brótola)
  • 1 Limón exprimido
  • 3 tomates medianos picados en cubos pequeños
  • 1 cebolla de verdeo (Cebolleta o cebollín) picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 2 tazas de repollo o lechuga, cortadas en julianas finas
  • 8 tortillas de maíz.
  • Sal y pimienta a gusto

Tacos con sabor a mar, Paso a paso

Como dijimos anteriormente, estos tacos con sabor a mar son muy fáciles y rápidos de preparar, así que una vez reunidos todos los ingredientes, solo nos queda poner manos a la obra.

Para comenzar vamos a limpiar correctamente el pescado, en el caso que no lo hayamos comprado ya limpio para luego salpimentarlo y rociarlo con el jugo de limón. Dejamos marinar de ésta manera durante unos 30 minutos aproximadamente. Luego procederemos a cocinarlo en una cacerola con tapa o sartén de teflón a fuego moderado hasta que esté en su punto. Generalmente los pescados no demoran mucho en cocinarse, cuando notemos que los filetes están tiernos y su color es bien blanco, ya están listos. Dejamos enfriar, rompemos los filetes en trozos y reservamos.

Por otro lado picamos los tomates en cubitos pequeños, la cebolla de verdeo (Cebolleta o cebollín) e integramos éstos ingredientes conjuntamente con el aceite de oliva y el vinagre. Agregamos sal y pimienta a gusto.

Cortar el repollo o lechuga según preferencia, en julianas finas.

Armaremos los tacos tomando una tortilla donde distribuiremos de forma pareja, una porción de repollo o lechuga, dispondremos sobre ellos trozos de pescado por encima y terminamos por cubrir con la preparación de tomates en cubos y cebolla. Armamos todas las tortillas y servimos presentando en una fuente, o de forma individual para cada comensal.

Este plato de tacos con sabor a mar, es una preparación saludable, que puede implementarse para variar las preparaciones diarias de nuestra dieta, evitando así el excesivo consumo de carnes rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.