Inicio » Comida sana » Secretos de una buena fritura

Secretos de una buena fritura

Secretos de una buena fritura. Sabemos que no todos pueden consumir los alimentos fritos, ya que pueden resultar nocivos en exceso para nuestra salud; pero para quienes no tienen problemas y de vez en cuando quieren darse ese gustito, Utilísima hoy les deja los Secretos de una buena fritura, tips para tener siempre presente cuando vamos a utilizar éste método de cocción.

Secretos de una buena fritura

Secretos de una buena fritura

Los platos más variados a veces necesitan de un método de cocción como la fritura, conoce sus secretos, para poder disfrutar sin culpas y darte un gusto de vez en cuando.

  • Usa siempre aceites de buena calidad para freír; los aceites mezcla o de baja calidad, transmiten un mal sabor y olor a la comida, ya que se queman mucho más rápido.
  • La temperatura es muy importante; Llevar el aceite a temperatura máxima de forma gradual para realizar una fritura es de suma importancia, ya que si lo apuramos el aceite se quema, por eso comenzar a calentarlo de forma suave y subir el fuego una vez que alcance ebullición. De esa forma se evitan los malos olores, no se quema y la comida conserva su sabor, ya que evitamos la oxidación y degradación del aceite que estamos utilizando.
  • No escatimes aceite; a mayor cantidad de aceite en una fritura, más secas y ricas salen las preparaciones, ya que se cocinan rápido en el baño de aceite y se evita quemarlas. Cuando el aceite es bien fluido y caliente se escurre con mayor facilidad de las piezas que cocinamos.
  • Siempre recuerda colocar las piezas fritas sobre papel absorbente, para eliminar cualquier resto de aceite posible y en la medida posible evita reutilizar el aceite de cocción, ya que el mismo se degrada por acción del calor, del agua que contienen los alimentos y se oxida, produciendo no solo mal sabor y olor en las comidas, sino sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.