Inicio » Utilisima recetas » Pescados y mariscos » Receta de merluza rellena

Receta de merluza rellena

Pensando en los menús navideños, compartimos con ustedes esta receta de Merluza rellena, una alternativa al pollo relleno.

Para preparar esta Merluza rellena hemos elegido colas de merluza de las que venden ya totalmente limpias, sin ninguna espina, pero podés hacer la misma elaboración rellenando una merluza entera, tan sólo debés pedir en tu pescadería de confianza que limpien la merluza para rellenar, abriéndola en forma de libro y eliminando la espina central.

En esta ocasión hemos rellenado la merluza con un salteado de setas y jamón acompañado de unos langostinos, pero podés adaptar el relleno a los gustos de la casa, y a lo que encontrés en el mercado.

¿Qué les parece si acompañamos esta deliciosa merluza rellena de unas patatas panaderas?… Tendremos un plato muy completo que seguro le gustará a todos.

Merluza-rellena-de-setas-jamon-y-langostinos

Ingredientes

  • 4 colas de merluza
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • setas
  • langostinos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la merluza rellena

Merluza rellena paso a paso

Limpiamos las setas con un paño y cortamos en tiras, salteamos ligeramente, a fuego fuerte, con unas tiras de jamón. Una vez fuera del fuego añadimos los langostinos pelados.

Ponemos esta mezcla sobre una de las colas de merluza, cubrimos con la otra cola. Colocamos en la bandeja del horno, precalentado a 180ºC, regamos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y cocinamos unos 20 minutos. Cada cola la partimos en dos y servimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.