Inicio » Belleza » Realizar ejercicio por la mañana: La mejor opción

Realizar ejercicio por la mañana: La mejor opción

Muchas veces nos preguntamos en qué momento del día conviene más hacer ejercicio, la mayoría de las personas realizan ejercicio por la tarde y por la noche ya que sus horarios laborales no le permiten hacerlo por la mañana, hay diferentes teorías pero la realidad es que el mejor momemento para hacer ejercicio es por la mañana, procedemos a contar el porqué.

Primero en principal nos hace ser más constantes, ya que valoramos más nuestra fuerza de voluntad y además de ayudarnos a mantener un horario fijo, por la mañana es donde tenemos toda la energía y hay que saberla aprovechar. Diversas investigaciones afirman que las personas que realizan actividad física a primera hora del día mantienen más la regularidad y se sienten más energéticos que aquellos que lo hacen en otro momento del día. Otro de los factores principales es porque quemamos más grasa, según un estudio hecho por la Universidad de Northumbria en Newcastle en el British Journal of Nutrition, los atletas queman 20% más grasa si practican el ejercicio en ayunas ya que los que hacen ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras los que desayunaron solamente eliminan la grasa que acabaron de consumir.

Otras razones por las que deberíamos optar por hacer ejercicio por la mañana:

  • Quita el estrés: La actividad física nos ayuda a reducir la ansiedad, si realizamos ejercicio solamente a la noche, el cuerpo estará relajado durante unas horas, pero a la hora de levantarse el estrés aparecerá otra vez, de lo contrario si el ejercicio es realizado por la mañana, la sensación de haber liberado tantas endorfinas durará a lo largo de todo el día.
  • La mente estará en pleno funcionamiento y la energía estará intacta: Este es un efecto parecido al nombrado anteriormente. Las personas que viven más por la tarde y por la noche tardan mucho más en poner en funcionamiento su día y pueden hacerlo solamente bebiendo muchos cafés. Realizar actividad física activa el organismo de inmediato y brinda una prolongada sensación energizante.
  • Se duerme mejor: Realizar deporte de forma regular ayuda a mejorar el sueño, ya que nos sentiremos un poco más cansados y esto evitará que estemos mucho tiempo en la cama dando vueltas tratando de conciliar el sueño.
  • La importancia de no saltearse el desayuno: La primer comida del día es la más importante y está demostrado que el ejercicio reduce de manera notable la sensación de hambre que se siente a lo largo del día.
  • Mejora el autoestima: Si se propone un objetivo determinado y es constante lo más seguro es que logrará sentirse realizado y eso mejorará su autoestima.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.