Inicio » Belleza » Preguntas sobre las manos por Silvia Beaugier

Preguntas sobre las manos por Silvia Beaugier

8bf8bee_elitefamosos_KurtCobain

Como empresaria y profesional de la estética, está al frente del instituto que lleva su nombre. También dirige una escuela de cosmética donde, entre otras especialidades, dicta clases de manicuría. Por eso, prestá atención a este artículo donde la dermatóloga Silvia Beaugier va a despejar todas nuestras dudas.

  • ¿Qué factores originan las uñas débiles o quebradizas? En general, estos problemas están relacionados con una dificultad del colágeno y la queratina que conforman la uña en retener su humedad. Al perder agua, la uña se vuelve seca y débil. Si a esto se le suma el uso excesivo de productos alcaninos, como los detergentes o jabones, el cuadro suele empeorar aún más. La post menopausia y ciertas deficiencias hormonales u óseas también determinan uñas débiles.
  • ¿Cuál es el largo ideal para mantener las uñas sanas? El largo ideal lo da muchas veces el tipo de actividad que realiza cada persona. Lo importante es que siempre debe ser superior al que marca el borde del dedo, porque de lo contrario se facilita la penetración de los extremos de la uña en la piel periférica, es decir, la llamada uña encarnada. Y esto puede acarrear infecciones.
  • ¿La acetona es perjudicial para las uñas? Sí, porque las deshidrata. Por eso convieen optar siempre por los quitaesmaltes no acetónicos. Son más oleosos que los convencionales y no dañan.
  • ¿Las uñas postizas son una mejor alternativa? Las uñas postizas quedaron un tanto relegadas porque los tratamientos de esculpido son más estéticos y durables. Pero en última instancia, como se pueden retirar cuando uno lo desea resultan más sanas. De todos modos, cuando existen uñas débiles lo mejor es visitar a la manicura y tratarlas con humectantes y esmaltes que las protejan.
  • ¿Cómo se debe proceder cuando una uña se rompe? Se la puede recortar, siempre y cuando el borde no quede por debajo del extremo del dedo. En ese caso, conviene esperar hasta que crezca y cubrirla con una curita. Una vez que se emparejó con el borde libre, sólo hay que limarla y recortarla para darle forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.