Inicio » Belleza » Preguntas sobre el cabello por Roberto Giordano

Preguntas sobre el cabello por Roberto Giordano

Es uno de los coiffeurs más prestigiosos de la Argentina y el elegido de las divas. Profesional como pocos, ha sabido enriquecerse en el tiempo. Fiel embajador de la moda, fue también el inventor de los megadesfiles internacionales de Punta del Este que marcan las tendencias que harán furor en el año. Por eso en este artículo no te pierdas todo lo que Roberto Giordano te cuenta sobre el cabello.

  • ¿La fisonomía del rostro es el único factor determinante a la hora de elegir un peinado? En parte es importante que el peinado estilice a la mujer. Para esto también es necesario tener en cuenta su estatura, el ancho del cuello, el tamaño de las orejas y hasta el de la nariz resultan fundamentales para evaluar hasta donde se puede recoger el cabello. O simplemente, ver si tiene cara redonda o alargada y corregirla con algún corte asimétrico.
  • ¿Qué papel juega el vestuario dentro de esa elección? Es tan importante como la hora del día en el que se lleve el peinado. Así, la mañana, cuando generalmente las mujeres se visten de manera informal, admite un peinado más relajado. La noche, en cambio, exige mayor producción y permite jugar más con looks más audaces.
  • ¿Cuál es el truco para dar volumen al pelo? Secarlo con difusor es una alternativa. Otra es usar mousse o acondicionador en las raíces dándole forma con las manos a medida que se va secando. Tanto uno como otro pueden peinarse con gel, mousse o spray o bien optar por el amplio arsenal de accesorios como vinchas, hebillas y clips para manejarlos y lograr un look distinto.
  • ¿Para qué tipo de rostros recomienda usar flequillo? Para los que tienen frente o muy grande o chica. En este último caso, algunos mechones que caigan sobre la cara ayudarán a ampliar el rostro.
  • ¿El pelo corto permite las mismas variaciones de estilo que el largo? Sí, siempre hay alternativas distintas para todos los largos.

Gracias Roberto Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.