Inicio » Comida sana » Pan de Espárragos

Pan de Espárragos

Los espárragos son vegetales ricos en antioxidantes y con propiedades nutricionales, que no deben faltar en nuestra alimentación cotidiana. Poseen vitaminas, minerales, bajo contenido calórico, tan solo 23 Kcal. por cada 100 gramos; y se los puede utilizar en diversas preparaciones, ensaladas, cubiertas, gratinados al horno etc. Te proponemos realizar ésta riquísima receta de Pan de espárragos, que lleva pocos ingredientes, es fácil de preparar y seguramente vas a disfrutar. Toma nota.

Pan de Espárragos

Pan de Espárragos, Ingredientes

Vamos a necesitar:

  • 300 gramos de espárragos verdes
  • Una taza de Salsa Blanca espesa 3 Huevos
  • 3 tazas de migas de pan
  • Una cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta a gusto
  • Queso en hebras (Opcional)

Pan de Espárragos, Paso a Paso

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180º. Por otro lado tomamos los espárragos; reservamos crudos unos 3 o 4 para rellenar . Cocinamos el resto hasta que estén tiernos y separamos algumos para decorar. Hay que poner cuidado en éste punto, para que no se pasen de su punto, la idea es que estén cocidos pero de más. Una vez que los mismos estén en su punto, llevaremos a la procesadora, y agregaremos la salsa blancay la cucharadita de azúcar, para integrar todos los  ingredientes. En el caso que la salsa blanca estuviera muy espesa, se puede aligerar con una o dos cucharadas del agua de cocción de los espárragos.
Sazonamos con sal y pimienta y procederemos a agregar uno a uno los huevos y luego las migas de pan. Mezclar todos los ingredientes con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso siguiente en un molde pequeño, lubricado con aceite o manteca, colocaremos allí la mitad de la preparación, agregamos los espárragos que habíamos dejado sin cocción, y terminamos de volcar la preparación restante.

Llevar al horno y cocinar a baño María durante una hora aproximadamente. Para saber nuestro pan de espárragos está listo, solo debemos pinchar en el centro con un cuchillo cuidadosamente y comprobar que el mismo sale seco y sin restos de mezcla. Dejar reposar y luego desmoldar.

Lo podemos presentar una vez que hemos desmoldado,  decorando con los espárragos cocidos que habíamos separado anteriormente y acompañado con salsa de tomate, o bien salsa blanca según preferencias,  es opcional espolvorear con queso en hebras y a disfrutar de nuestro exquisito pan de espárragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.