Inicio » Utilisima La Pastelería » Pan de avellanas y uvas pasas

Pan de avellanas y uvas pasas

El Pan de avellanas y uvas pasas, que hoy te enseñamos en Utilísima, es una práctica receta saludable que podemos tener preparada en casa de antemano, para disfrutar con el desayuno, y así incorporar nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, que se encuentran en las avellanas y en las pasas de uva.

Pan de avellanas y uvas pasas

Pan de avellanas y uvas pasas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para nuestro Pan de avellanas y usas pasas:

  • Canela 1/2 cucharada
  • Levadura seca 40 gramos
  • Harina 500 gramos
  • Pasas de uva 100 gramos
  • Avellanas 100 gramos
  • Huevos 2 Unidades
  • Miel 1 cucharada
  • Sal Una pizca
  • Aceite de nuez 1 cucharada

Pan de avellanas y uvas pasas, preparación

Para comenzar vamos a cortar las avellanas y las pasas de uva por la mitad. Mezclar y reservar.

En un bol, procedemos a mezclar la harina con la sal, la levadura y la canela en polvo.

Por otro lado batimos los huevos, le agregamos la miel y vertemos esta preparación en un vaso medidor al que luego le agregaremos agua tibia hasta alcanzar los 275 mililitros aproximadamente. Agregar esta preparación a los ingredientes secos. Mezclar hasta obtener una masa.

Estirar la masa y agregar la mitad de la preparación de las avellanas y las uvas pasas, enrollar y amasar durante 10 minutos, hasta que se torne suave y sedosa. Dejar leudar en un lugar tibio.

Una vez que la masa ha leudado, agregar el resto de las avellanas y las pasas de uva, amasar nuevamente para integrar y colocar la masa en un bol cubierto con papel film, dejando leudar hasta que duplique su volumen.

Pasado el tiempo de leudado, colocar la masa en un molde de pan o de budín inglés, y cocinar en horno precalentado durante 20 minutos a una temperatura aproximada de 220 grados. Retirar y dejar enfriar dentro del molde.

Una vez frio desmoldar y cortar en porciones. Este pan de avellanas y uvas pasas, también se puede cortar en porciones y preparar deliciosas tostadas para acompañar el desayuno o merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.