Inicio » Utilisima La Pastelería » Mermelada de ciruela Utilisima

Mermelada de ciruela Utilisima

Mermelada de ciruelaEsta receta de Utilisima se puede preparar con todo tipo de ciruelas: Ciruela mirabel, ciruela de damasco, etc. La mermelada es ideal para acompañarla con tostadas por la mañana, con brioche en la merienda o en la cena con una crepe.

INGREDIENTES:

  • Ciruelas 1kilo
  • Azúcar 600 grs
  • Jugo de 1 limón
  • Agua 1 taza
  • Frascos esterilizados Gaza pañal o repasador

PREPARACIÓN:

Lavar bien las ciruelas y cortarlas en trozos grandes con la piel y sin carozo, colocarlas en un bol junto a 4 carozos (contienen pectina y le da mas consistencia a la mermelada. Agregar para el kilo de ciruelas aproximadamente 600 gr de azúcar, rociar con jugo de limón, tapar el bol y dejar toda una noche en la heladera.

Volcar las ciruelas ya maceradas en una olla grande con doble fondo y una taza de agua. Mezclar siempre con una cuchara de madera, llevar a fuego fuerte revolviendo ocacionalmente hasta que hierva ahí mismo, bajar el fuego y cocinar durante 40 a 45 minutos s hasta que al revolver se vea el fondo de la olla.

Una vez obtenido el punto volcar la mermelada caliente en los frascos esterilizados y taparlos. Para su conservacion por un año, llevar a hervir los frascos tapados.

 

One comment

  1. que buenas todas las recetas me encantan voy hacerlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.