Inicio » Belleza » Manzanilla y vapor para cuidar el cutis

Manzanilla y vapor para cuidar el cutis

La manzanilla es una hierba aromática con muchísimos beneficios, sobre todo para nuestra piel, y es utilizada desde la antigüedad con fines medicinales. Hoy queremos proponerte un tips de belleza donde emplearemos manzanilla y vapor para cuidar el cutis. Una forma natural y casera para devolverle a la piel, una textura tersa, luminosa y sin imperfecciones.

Manzanilla y vapor para cuidar el cutis

Beneficios de la Manzanilla

Entre los muchos beneficios de la manzanilla encontraremos:

  • Es antiinflamatoria, antimicrobiana y fungicida
  • Ayuda a la cicatrización, sobre todo cuando hay presencia de acné
  • Es descongestiva para la piel
  • Calma enrojecimientos como la rosácea o irritaciones cutáneas
  • Si bien los usos de la manzanilla son múltiples, y está presente en gran cantidad de preparados cosméticos, en la comodidad de nuestra casa la podemos utilizar para realizar un baño de vapor que nos permita hacer una limpieza profunda de nuestro cutis, sin dejar de aprovechar todos éstos beneficios mencionados.

Como utilizar la manzanilla y vapor para el cutis

Te contamos como realizar un baño de vapor con manzanilla, para realizar una limpieza profunda del cutis de forma natural. Vamos a necesitar:

  • 2 litros de agua
  • 4 cucharadas de manzanilla (hojas y flores) que se pueden conseguir en cualquier herboristería.

Procedemos a llevar a fuego en una cacerola o recipiente, la manzanilla con el agua, hasta que hiervan. Una vez obtenido esto, podemos pasar la infusión, a cualquier recipiente que tengamos en casa, que mantenga el calor y la temperatura, para que el vapor y la volatilización de los aceites naturales de la manzanilla duren más tiempo. Hay que poner cuidado antes de utilizar la preparación, ya que si está demasiado caliente podemos quemarnos, así que lo correcto sería probar de a poco hasta que la temperatura sea agradable a nuestra piel.

Paso siguiente nos sentaremos de forma cómoda, con una toalla para cubrir la cabeza, y recibimos el vapor de la preparación, durante 10 a 15 minutos. De ésta forma se abrirán los poros de la piel, y la manzanilla comenzará a brindarle todos sus beneficios al cutis.

Pasado el tiempo mencionado, enjuagamos cuidadosamente la cara con agua tibia, y limpiamos sin frotar para no causar enrojecimiento con una mota de algodón embebida en agua tibia. Dejamos pasar unos minutos, y terminamos colocando una crema humectante para finalizar.

La manzanilla y el vapor para cuidar el cutis, se puede utilizar una vez cada 15 días, como complemento para realizar una limpieza profunda del rostro, obteniendo así una piel más cuidada, luminosa y de textura pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.