Inicio » Utilisima manualidades » Manualidades en papel, flores para decorar regalos

Manualidades en papel, flores para decorar regalos

Hacer manualidades en papel, es muy económico, y muchas veces nos permiten reutilizar un material noble que ya tenemos en casa y se va acumulando sin darle,la importancia de reciclarlo y crear nuevos objetos, que pueden resultar muy decorativos, para imprimir un detalle personal y cuidar nuestro medio ambiente.

Las flores de papel tienen un sinfín de utilidades al momento de decorar rincones de nuestra casa, realizar ambientaciones, o bien porque no, crear un detalle decorativo y distinguido cuando tenemos que hacer un regalo. Es sabido, que la presentación de cualquier obsequio, por más sencillo que sea el mismo, si está bien envuelto, y posee algún detalle, hace que se luzca en su totalidad

flores de papel para regalos

Flores para Decorar Regalos

Éste tipo de manualidades en papel, son muy sencillas de realizar, e ideales para decorar regalos, dándoles un toque femenino y muy particular. Solo necesitas unos pocos materiales:

  • Papel para Reciclar
  • Tijeras
  • Engrampadora o Cola Vinílica
  • Grampas

Manualidades en papel, flores para decorar regalos Paso a Paso

Lo primero de debemos hacer es elegir papeles de colores que tengamos en desuso y luego cortar tiras de 7 a 10 centímetros de largo, por 7 centímetros de ancho, esto dependerá del tamaño del regalo, para que no se pierda el detalle de la flor de papel, si vas a utilizar una, o varias flores para decorar.

Una vez que tenemos las tiras de papel, las juntamos y vamos plegando una a una, uniéndolas en las puntas, ya sea con la cola vinílica, o engrampado con un gancho. Debemos formar un círculo, que a mayor cantidad de tiras, más volumen tendrá nuestra flor.

Cuando tenemos todas las tiras unidas, comenzamos a recortar cada cinta donde queda plegada, como si fueran flecos, para obtener así los pétalos de nuestra flor de papel. Hay que poner cuidado en cubrir la unión central, para que no quede desprolija e ir dándole forma a los pétalos cuidadosamente, abriendo los mismos con nuestras manos. Una vez realizado esto, ya tenemos nuestra Flor de papel para decorar cualquier regalo.

Se la puede adherir sola o realizar varias, en forma de bouquet o ramillete luego de efectuar un bonito envoltorio en nuestro obsequio. Las manualidades en papel como ésta, son un bonito detalle, que podemos hacer en pocos minutos de forma sencilla, utilizando papeles de revistas, periódicos, e incluso esos papeles que nos gustan mucho por sus diseños y colores, y que guardamos en casa sin darles un uso determinado.

8 comments

  1. buen dìa!necesito saber como hacer un adorno en papel de seda!desde gracias

  2. me encantan las manualidades gracias a uds. he aprendido muchas ,mil gracias

  3. me encantan las manualidades gracias a uds. he aprendido muchas,mil gracias

  4. me gusto lalas flores en fusia se ven muy bonoitas gracias.

  5. Me encanta ver este programa en la TV. LUZ EN CASA Y HAGALO SIMPLE ME HA DADO MUCHAS IDEAS DECORATIVAS Y DECO RECICLADOS. ME ENCANTA!!!! Y QUE BN Q PUEDO ACCEDER A ESTA PAGINA TAMBIEN. DIOS LAS BENDIGA

  6. No entiendo como se hacen… Antes lo explicaban mejor el paso a paso con fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.