Inicio » Maquillaje » Linda en seis pasos

Linda en seis pasos

8bf8bee_elitefamosos_KurtCobain

Conseguir unos labios bien maquillados exige una serie de pasos y gestos, que construyen con toda precisión la belleza y armonía de la imagen. En este artículo te voy a explicar detalladamente todo lo necesario para lograr estar Linda en seis pasos.

  • Elminar el contorno:

Antes de delinear, resulta aconsejable aplicar a los labios un poco de corrector. Esto se hace para unificar la tez del rostro con el color de la boca. Para conseguirlo, se puede extender base de maquillaje color beige sobre los labios, por ejemplo. Además, si se desea dar una mayor fijación al relleno, pueden agregarse encima unos toques de polvos compactos. El resultado será una base que, habiendo borrado el dibujo del controno natural de los labios, permitirá establecer más fácilmente el nuevo perfil y realizar las correcciones apropiadas.

  • Delinar los labios:

El dibujo que define el contorno de los labios exige precisión y habilidad. Si se hace correctamente, se conseguirá un maquillaje más limpio, contrasado y definido, para que el pulso no tiemble. Resultará conveniente apoyar el codo en una mesa o similar. El perfil se traza con un lápiz de punta fina, por lo que antes de empezar, será necesario comprobar que esté lo suficientemente afilado. Por norma, se intentará que el color del lápiz sea lo más parecido posible al del labial, aunque también se puede aplicar uno de un tono más oscuro al contorno en el caso de que se quiera dar volumen.

  • Rellenar:

Aunque el labial puede aplicarse directamente sobre la boca, si se emplea un picel el resultado será más profesional. Lo mejor es empezar el rellenado desde el centro del labio y mover el picel siguiendo la línea marcada por el lápiz, hasta la comisura. Luego, se completará el coloreado repitiendo el proceso hasya la comisura opuesta. El interior del labio se rellenará dando dos capas.

  • Asegurar la fijación:

Lograr que el rouge quede fijado resulta muy importante. Actualmente existen labiales con fórmulas que asegurar su permanencia hasta 24 horas, pero no son la única solución. Para secar el exceso de producto aplicado y conseguir así una mejor duración bastará con presionar ligeramente sobre la boca con una toallita de papel tissue. La única precaución que deberá tomarse será no presionar muy fuerte para evitar que la pintura se corra o se elimine en exceso. Para impedir que el rouge manche los dientes, además , se berá quitar con el dedo el exceso de color que quedó en la parte interna de los labios.

  • Realzar con brillo:

Para acabar, nunca estará de más aplicar un poco de brillo incoloro sobre los labios, especialmente en el centro del labio inferior. Esta es la mejor forma de realizar el color que se aplicó. Gracias al brillo transparente, se crean efectos de luz y de volumen muy atgractivos. Otra opción es aplicar un brillo que añada color y, por tanto, que potencia la fuerza de los labios.

El truco:

Como se explicó, el delineado es fundamental para facilitar el relleno de los labios y conseguir que el dibujo sea perfecto. Si le cuesta mantener el puso cuando aplica el delineador, para hacerlo más fácil bastará que pinte unas marcas de referencia, con el mismo lápiz, en el contorno del labio. Luego sólo tendrá que unirlas.

  • Lucir:

Una vez terminado el proceso, el resultado será unos labios mucho más definidos y con una mayor riqueza de color, esto dará seguridad a la imagen. Si se quiere, además, todavía se puede dar una capa de fijador. No obstante, para mantener el maquillaje a lo largo de todo el día, bastará con llevar el brillo transparente en el bolso. Cada retoque despertará el color dormido en su boca. Con todos estos pasos podrás estar siempre linda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.