Inicio » Belleza » Las mejores aliadas: las cremas

Las mejores aliadas: las cremas

8bf8bee_elitefamosos_KurtCobain

Las mejores aliadas: las cremas, esas que nunca pueden faltar para ver tu piel más linda y cuidada. El uso constante de una crema hidratante y una nutritiva es esencial para mantener el buen aspecto y estado de todas las pieles.

  • La crema hidratante:

La densidad de una crema hidratante suele ser bastante ligera, aunque se puede elegir entre diferentes texturas. La loción es casi liquida y acuosa, perfecta para usarla durante el día o para la práctica de deportes al aire libre. Las hidratantes también se presentan en emulsión o fluido, normalmente ede aceite en agua, una consistencia que se absorbe con mucha rapidez y no deja una sensación aceitosa sobre la piel. La textura en crema más untuosa y rica, de manera que transmite una sensación más confortable y protectora.

¿A quién le conviene? Se recomienda para todo tipo de cutis: joven y maduro, deshidratado o no, graso o seco, hombre o mujer y, muy especialmente, en la adolescencia. La crema hidratante debe aplicarse en verano e invierno, y también a los niños, para evitar la descamación de una piel tan delicada.

¿Qué hidrata? Las sustancias básicas que contienen las fórmulas de las hidratantes son las ceramidas, la elastina y los ácidos grasos esenciales. También son hidratantes la urea, la chitina, el ácido hialurónico o el lactato. Estas sustancias se extraen de las plantas.

EL TRUCO:  La pluralidad de las fórmulas existentes en el mercado permite elegir cosméticos que ofrecen 2 y hasta 3 acciones en un solo producto. La hidratación es una de las funciones más compartidas. Por ejemplo, puede elegir una base de maquillaje hidratante, o bien una crema hidratante coloreada. De esta forma con aplicar un solo producto ya es suficiente. Es importante saber elegir bien una crema, que traten de tener ingredientes hidratantes y nutritivos como por ejemplo: Ceramidas, elastina, ácidos grasos, colágeno, enzinas y vitaminas. Ahora ya sabes, Las mejores aliadas: las cremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.