Inicio » Comida sana » Gajos de cítricos con yogurt

Gajos de cítricos con yogurt

Los cítricos se caracterizan en su mayoría, por el gran aporte nutricional de vitaminas y minerales que le otorgan a nuestro organismo, de allí que no deben faltarnos nunca en la alimentación diaria. Hoy te proponemos realizar estos gajos de cítricos con yogur, una opción saludable para consumir frutas preparando un rico postre y presentarlo de forma diferente, sin romper con la dieta.

utilisima

Gajos de cítricos con yogurt, Ingredientes

En ésta ocasión vamos a utilizar naranjas, pero podemos reemplazarlas por mandarinas, pomelos, lima, o el cítrico que sea de nuestro agrado.

Vamos a necesitar:

  • 6 naranjas medianas (o fruta cítrica a elección)
  • 1 taza de jugo de naranjas
  • ½ taza de agua
  • 1/3 de edulcorante en polvo
  • Una cucharadita de ralladura de cáscara de naranjas, (Siempre usamos la parte de color)
  • 1 pote de yogurt descremado de vainilla
  • Hojas de menta

Gajos de cítricos con yogurt, Paso a paso

Vamos a empezar a pelar nuestras naranjas hasta retirarles toda la piel, cortando los gajos entre medio de las membranas. De ésta manera se obtienen los gajos a vivo. Reservar.

En una cacerola llevamos a hervor el jugo de naranjas con el agua y el edulcorante, la ralladura de la piel de naranja y las hojas de menta. Hervir durante 10 minutos a fuego bajo, aproximadamente 10 minutos. Luego incorporar los gajos a vivo de naranjas tapar y dejar enfriar dentro de la cacerola.

Una vez que la preparación este a temperatura ambiente, retirar las hojas de menta.

Por otro lado batir ligeramente el yogurt de vainilla.

Distribuir en copas los gajos de naranjas, agregar el yogurt batido, y salsear con el jugo obtenido de la preparación.

Este postre de gajos de cítricos con yogurt, aporta 110 kcal, por porción. Se puede reemplazar la menta por una rama de canela o esencia de vainilla a gusto durante la cocción de la preparación. Además de su exquisito sabor, nos aporta vitamina C, vitamina A, ácido fólico y minerales como potasio. Es una variante perfecta para no consumir las frutas solas de postre, y también se puede realizar con otros cítricos, que sean de nuestra preferencia, aprovechando todas las bondades que los mismos le brindan a nuestra salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.