Inicio » Utilisima manualidades » Fibrofacil, Cuadros con profundidad

Fibrofacil, Cuadros con profundidad

Al momento de decorar cualquier rincón de nuestra casa, no hay nada más original y auténtico, que realizar con nuestras manos las más hermosas manualidades, sobre todo si contamos con habilidades para hacerlas; por eso hoy te explicamos de forma sencilla, la técnica para realizar bonitos cuadros con profundidad en fibrofacil, y darle un toque único al cuarto del bebé, la cocina, o cualquier espacio que necesite nuestro sello personal. Toma nota.

cuadros con profundidad

Cuadros con profundidad, Materiales

Para realizar estos bonitos y personales cuadros con profundidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 1 Marco para cuadro con profundidad. (Las medidas son a elección)
  • Figuras de madera fibrofacil a elección. (Se consiguen en librerías artísticas, y hay un sinfín de variedades)
  • Pinturas acrílicas de diferentes colores
  • Pintura látex blanca
  • Barniz acrílico
  • Lija fina
  • Pegamento de silicona (Pistola de calor)

Cuadros con profundidad, Paso a paso

Para comenzar a realizar éstos bonitos cuadros en profundidad en fibrofacil, una vez que tenemos todos los materiales, procederemos a colorear con la pintura blanca látex todas nuestras piezas; empezamos por el marco y luego las figuras que hayamos elegido para realizarlo. Debemos darle dos o tres manos dejando secar entre una y otra para que queden uniformes. Luego que estén bien secas para obtener un mejor acabado se las puede pulir con lija fina de forma suave evitando dañar la pintura.

Cuando ya tenemos todas las piezas de color blanco uniforme comenzaremos a darle color y diseño a nuestros cuadros. Este paso queda a criterio de cada uno, ya que dependerá de las piezas elegidas y colores acrílicos que vamos a emplear. Un ejemplo sencillo sería usar colores contrastantes entre las figuras y el fondo de nuestro cuadro el cual puede quedar netamente blanco, y combinarse a gusto; blanco y fucsia, blanco y amarillo, blanco y tonalidades pasteles, etc. Las piezas deben pintarse con los acrílicos elegidos dando dos manos o hasta obtener el color deseado de forma pareja, para luego darles luces y sombras con la técnica de pincel seco, esto se consigue esfumando las tonalidades más oscuras desde los bordes hacia adentro, y las más claras en sentido contrario.

Paso siguiente dejaremos secar todas las piezas para darles una mano de barniz acrílico, que servirá de protección a la pintura.

Para terminar de armar el cuadro, una vez que todas las piezas están pintadas y secas, adherimos las figuras con el pegamento de silicona (pistola) formando el diseño deseado. En el caso de no conseguir pegamento de silicona, se las puede adherir con pegamento de contacto o cola vinílica, poniendo cuidado de que estén bien secos, antes de manipularlos.

Las ideas para realizar cuadros en profundidad con ésta técnica, son infinitas, solo dependerá de nuestra imaginación.

One comment

  1. buenisimo tengo una pared alargada vacia y voy a hacer 2 cuadritos y colocarlos ahi .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.