Inicio » Utilisima recetas » Ensaladas » Ensalada de Macarrones

Ensalada de Macarrones

Ensalada de Macarrones, una receta completa donde podemos consumir las pastas de forma fría implementando vegetales en nuestra alimentación. Hoy en Utilísima con pocos ingredientes, fáciles de conseguir te invitamos a realizar este exquisito plato, muy colorido y lleno de sabor.

Ensalada de Macarrones

Ensalada de Macarrones, ingredientes

Para realizar ésta receta de Ensalada de Macarrones, vamos a necesitar:

  • 300 gramos de macarrones
  • 200 gramos de choclo amarillo (hervido y desgranado) o bien una lata
  • 4 huevos
  • 4 tomates redondos medianos
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos morrones (rojo y amarillo)
  • Albahaca
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Ensalada de Macarrones, Paso a paso

Para comenzar con ésta preparación, debemos cocinar los macarrones en abundante agua con sal y una vez que estén al dente, colarlos y lavarlos con abundante agua fría, así detenemos la cocción. Sazonamos con aceite para que no se peguen y dejamos reposar en la heladera hasta el momento de utilizar.

Hervimos los huevos hasta que estén duros y reservamos junto a los macarrones.

Lavamos y secamos cuidadosamente los tomates. Dos de ellos debemos cortarlos en rodajas, para decorar la fuente donde serviremos nuestra ensalada de macarrones. El resto los pelamos les retiramos las semillas y cortamos en cubitos para la ensalada.

Con una mandolina cortamos la zanahoria en rodajas bien finas, lavamos muy bien los pimientos morrones, quitándoles las semillas y las nervaduras y picamos en julianas.

Por otro lado trozamos los huevos duros en gajos y procedemos a mezclar todos los ingredientes en un bol para obtener nuestra exquisita ensalada.

Agregamos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta, las hojas de albahaca fresca y revolvemos cuidadosamente para luego verter en la fuente donde previamente habremos realizado una especie de corona con las rodajas de tomate.

Esta ensalada de macarrones es una preparación ideal para consumir pastas con vegetales, o preparar con alguna pasta que nos haya sobrado de la comida anterior. Se puede servir como plato principal, o bien acompañada con una porción de carne o pollo. Anímate a prepararla y déjanos tu comentario.

Los macarrones se pueden reemplazar por cualquier otra pasta, como fideos tirabuzones, caracoles o coditos, moños etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.