Inicio » Dietas » Dieta Macrobiótica

Dieta Macrobiótica

dieta-macrobiótica

Esta ocasión en Utilisima te hablaremos de la Dieta Macrobiótica, fue creada alrededor de 1920 por el filósofo japonés George Oshawa, se basa en el principio de adoptar hábitos armónicos con la naturaleza. Nació como una alternativa para curar y prevenir enfermedades.

La dieta macrobiótica se creó gracias a las prácticas de Sagen Ishizuka en las que equilibró , las sales minerales, la teoría del YIN y el YANG y otros  conceptos asiáticos.

La idea general es llevar un régimen en el que la alimentación principal se base en los cereales enteros, los alimentos naturales y locales o cultivados lo más cerca posible y nada de alimentos procesados o refinados. Ya que es una dieta muy rica en fito-estrógenos no se debe comer en exceso y se debe masticar correctamente los alimentos.

Para seguir la Dieta Macrobiótica, se deben seguir ciertas condiciones, el 40-60% de cada comida ha de contener cereales enteros  y de origen orgánico. En los que se puede incluir, arroz integral, trigo entero, cebada, mijo, centeno, maíz, trigo sarraceno y otros cereales.

Un 20-30% de vegetales ha de formar parte de la dieta diaria. Una pequeña parte debería ser cruda como son las ensaladas. La mayoría de verduras han de estar cocinadas de diferentes maneras al vapor, hervidos, al horno o salteados con poca aceite. Las verduras que debes evitar comer lo más posible, son las papas,  las berenjenas, tomates, pimientos, espinacas, calabacines.

El 10% de la dieta diaria, tendrá que consistir en granos como alubias, los garbanzos o las lentejas. O alimentos como el Tofu, Tempeh o Natto. La carne, aves, huevos o lácteos en general se retiran de la dieta. Las semillas y los frutos secos se pueden tomar con moderación, pueden estar ligeramente tostados o salados.

Según las sugerencias de Michio Kushi, la dieta macrobiótica debe seguir esta pirámide alimentaria.

piramide-macrobiotica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.