Inicio » Belleza » Depilación, como corregir el vello facial

Depilación, como corregir el vello facial

La depilación y el vello facial, suelen ser todo un tema a resolver por las mujeres, sobre todo porque verdaderamente es antiestético. En Utilísima te proponemos algunos consejos, para que tengas presente a la hora de corregir el vello facial, para lucir un rostro impecable y sin imperfecciones visibles.

Depilación, como corregir el vello facial

Vello Facial, porque aparece

El vello facial, sobre todo en las mujeres, aparece por diferentes causas, muchas veces es un proceso de desbalance hormonal, otras un problema genético, pero siempre resulta molesto y antiestético. El exceso de vello facial, conocido también como hirsutismo, puede tener muchas causas, lo importante es aprender a combatirlo, y en el caso de ser necesario realizar una consulta con el especialista de confianza.

Consejos, como corregir el vello facial

Cuando aparecen esos insoportables vellos negros, en la parte superior de los labios, en el mentón, o en el área de las patillas, muchas veces conviene depilarlos, y otras es mucho mejor disimularlos, para evitar que sean visibles.

  • Para disimularlos hay muchos métodos, uno de ellos son las cremas decolorantes, que también se pueden preparar en casa con polvo decolorante y agua oxigenada, para que esos vellos de color oscuro y mayormente gruesos pierdan fuerza y se vean mucho más claros. Esta técnica se puede aplicar tanto en el vello de la frente y el mentón, durando su efecto aproximadamente por unos 15 días, donde deberemos repetir la operación.
  • En la zona del bozo, no siempre es conveniente decolorar, sino más bien se debe utilizar cera o cremas depilatorias específicas para esa zona. En el caso puntual de la cera, también puede aplicarse en el entrecejo, con una duración aproximada de 15 a 20 días.
  • Las cremas depilatorias, por otro lado, sobre todo aquellas que se aplican en el rostro, duran unos 10 a 15 días, son indoloras, y muchas contienen ingredientes suavizantes y que retrasan del crecimiento del vello.

Lo importante cuando vamos a utilizar una crema depilatoria, es probar que sus componentes no nos provoquen alergia. Para ello debemos probar las mismas en una parte oculta del cuerpo, puede ser la cara interior del antebrazo, o las muñecas, si pasadas las 48 horas no notamos enrojecimiento de la piel, picazón o algún otro síntoma que nos indique la presencia de algún componente que nos de alergia; esa es la crema indicada.

One comment

  1. Marcos de la Cruz

    sos mi nieto'?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.