Inicio » Belleza » Cómo cuidarse el pelo

Cómo cuidarse el pelo

8bf8bee_elitefamosos_KurtCobain

Para lucir una buena cabellera no basta lavarla con agua y champú. Se trata de una experiencia que combina instinto y conocimiento. Por eso, en este artículo vamos a enseñarte a Cómo cuidarse el pelo.

  • Lavado: antes de lavarse el pelo, deserédelo con un peine de dientes anchos, empezando por las puntas. El agua debe estar tibia o templada, nunca muy caliente porque puede dañar el cabello. Ponga una pequeña cantidad de champú en la mano (3 cm de diámetro para el pelo largo y 2 cm para el corto). Frote ligeramente sus manos y apliqueselo por todo el cuero cabelludo, distribuyendo bien el champú. Masajee con la punta de los dedos para eliminar mejor la suciedad y estimular la circulación sanguínea. No olvide la zona de las entradas y de la base del cuello, donde más se acumula la grasa.
  • Enjuague: No mantenga el champú demasiado tiempo en el cabello porque puede causarle irritaciones: alrededor de 1 minuto es suficiente. Es importante enjuagar en dirección descendente para no agredir el pelo mientras realiza un suave masaje. Asimismo, hágalo con abundante agua para evitar que queden restos de champú, porque ello puede provocar que el pelo se quede sin vida, sin volumen y que se vuelva pegajoso.
  • Acondicionador: Usar acondicionador capilar sirve para neutralizar el pH del cabello y facilitar el desenredado. Adquiera uno que se adecue a su tipo de cabello. Ponga una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano. Tras frotarlo ligeramente, aplique el cosmético capilar con suavidad, especialmente en la zona de las puntas. Si se peina antes de enjuagar, ayudará a extender el acondicionador. Deje actuar entre 30 y 40 segundos antes del enjuague. Y para terminar, un último chorro con agua fría es ideal para eliminar los restos del acondicionador y cerrar las escamas del pelo.
  • Secado: Envuelva todo el cabello con una toalla y proceda a masajear con suavidad el cuero cabelludo hasta que el cabello esté casi seco. Si después del secado con toalla quiere usar el secador recuerde que debe evitar el aire muy caliente porque puede apagar su brillo natural. Cuando utilice el secador, debe dirigirlo de la base a las puntas. No lo seque por completo, así evitará que el cuero cabelludo se caliente en exceso.
  • Peinado: Para desenredarlo utilice primero un peine de púas muy separadas. Nunca tire del cabello porque, aunque sea elástico, se arriesga a quebrarlo. Existe una gran variedad de cepillos y peines para distintas funciones. Así un cepillo redondo es adecuado para un secado con secador y un peine con púa es ideal para hacer peinados ahuecados. Evite el cepillado excesivo, electriza y puede dañar el cabello.
  • Fijación: Para fijar el cabello y su posterior peinado, sirven tanto los geles, como los sprays y las espumas. El gel posee un gran poder de fijación, por lo que resulta ideal para usar después de un ligero secado con la toalla. La espuma se puede aplicar mientras se utiliza el secador, así ayudará a mantener el peinado posteriormente. El spray es el mejor método para fijar peinados ya resultos, por lo que suele utilizarse para dar el »toque final». Conviene aplicarlo a cierta distancia del pelo para favorecer la distribución del producto de forma uniforme y evitar cargar el pelo de producto.

EL SECRETO: Recuerde que somos lo que comemos, por lo que una alimentación equilibrada también ayudará a mantener su cabello en perfectas condiciones. Es perjudicial un exceso de azúcares, grasas y fritos. En cambio, son saludables la levadura de cerveza, el caviar, la manzana, la jalea real, las legumbres, los frutos secos, los cereales, entre otros. Estos son tips que debemos tomar para saber Como cuidarse el pelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.