Inicio » Utilisima manualidades » Como aplicar machimbre en una pared

Como aplicar machimbre en una pared

Para las amantes de las manualidades, hoy queremos dejarles una entrega especial, que puede solucionar los detalles de un muro que ya no nos gusta, o bien decorar cualquier habitación de la casa con un detalle tan cálido como el que nos aporta la madera. Toma nota, y aprende como aplicar machimbre en una pared.

Como aplicar machimbre en una pared

Machimbre, materiales necesarios

Te contamos como aplicar machimbre en cualquier pared de tu casa de forma simple y sencilla, solo vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Tablas de Machimbre de pino
  • Varillas de madera
  • Moldura de madera en L para terminación de zócalos
  • Perillas de madera (Opcional)
  • Agujereadora o perforadora
  • Tornillos y clavos sin cabeza
  • Lápiz negro
  • Opcional Pintura al agua o Barniz

Como aplicar machimbre en una pared, Paso a paso

Para comenzar, vamos a utilizar una tabla de machimbre para medir la altura de la misma y marcar sobre la pared la altura donde colocar el zócalo. A esa misma altura procedemos a colocar una de las varillas de madera, y las otras las espaciaremos 20 centímetros hacia abajo, hasta llegar al suelo. La cantidad de varillas de madera dependerá de la altura elegida del machimbre, para unos 0,75 metros nos van a alcanzar con 3.

Una vez que hemos colocado las varillas de madera de forma horizontal a lo largo de nuestra pared, comenzaremos a ensamblar una a una las tablas de machimbre, clavándolas sobre las varillas de un lado al otro de la pared, hasta cubrir la zona deseada.

Hecho esto prácticamente ya tenemos el machimbre colocado sobre nuestra pared, solo hay que poner atención en los detalles.
Para cubrir la parte superior colocaremos las molduras en L, y luego los zócalos, y así obtener un acabado prolijo.

La pared con machimbre está terminada. En el caso que fuera para una pared del cuarto infantil, éste es el momento donde colocar las perillas de madera, simulando un perchero. Y luego proceder a la pintura. El machimbre es un material muy noble, que se lo puede pintar a elección, o bien barnizar para que conserve su color natural. Siguiendo éstos pasos simples y rápidos podrás aplicar machimbre en una pared cualquiera de tu casa y otorgarle un sello personal, decorativo, y al mismo tiempo protector, para que los muros no se deterioren con tanta facilidad por el paso del tiempo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.