Inicio » Utilisima recetas » Pescados y mariscos » Camarones a la Parrilla

Camarones a la Parrilla

Las parrilladas a todos nos gustan, pero no sólo puedes preparar carne si no también camarones y aquí te dejamos una receta de Camarones a la parrilla acompañados con maíz y una vinagreta de limón.

Camarones a la Parilla

INGREDIENTES

2 libras camarones crudos, pelados y desvenados

6 piezas de maíz

1 limón maduro, jugo y ralladura

¼ taza de aceite de oliva

1/3 taza de yogur griego normal

1 Tb. miel

¼ – ½ cdta. de pimienta roja triturada

Sal y Pimienta

PROCEDIMIENTO

  • Precaliente la parrilla a fuego alto. En una bandeja para horno coloca los camarones y las piezas de maíz por el momento.
  • Batir 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite, miel y yogur juntos. Añadir el pimiento rojo triturado, la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto. Batir de nuevo. Coloca la vinagreta aparte.
  • Mezcle los camarones con 1 cucharada de oliva, sal y pimienta al gusto. A continuación, cepille el maíz con 1 cucharada de aceite, sal y pimienta al gusto.
  • Ase el maíz durante 8-10 minutos, volteando cada 2 minutos hasta que todos los lados estén ligeramente carbonizados. Ase los camarones por aproximadamente 4 minutos, 2 minutos por lado.
  • Cuando el maíz este lo suficientemente frío como para manejar, corta el maíz de la mazorca. Servir el maíz a la parrilla caliente, cubierto con los camarones y un chorrito de vinagreta de lima.

Nota: Si no tienes una parrilla puedes lograr resultados similares al cocinar el maíz y camarones en una sartén de hierro fundido a fuego alto. Asegúrate de que la sartén esté bien caliente antes de añadir el maíz o camarones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.