Inicio » Utilisima manualidades » Bolsa para broches o pinzas de ropa

Bolsa para broches o pinzas de ropa

Los broches y pinzas de ropa siempre están desparramados, por eso hoy en Utilísima te proponemos realizas esta bonita y decorativa bolsa para broches o pinzas de ropa, así podrás mantenerlos ordenados, y siempre estarán a mano para cuando los necesites.

Bolsa para broches o pinzas de ropa

Bolsa para broches o pinzas de ropa, Materiales

  • Retazo de tela estampada
  • Retazo de tela lisa
  • Puntillas a elección
  • Cinta al bies
  • Percha
  • Aplique adhesivo de tela

Bolsa para broches o pinzas de ropa, Paso a paso

Realizar esta bolsa para broches o pinzas de ropa, es muy fácil, y lleva poco tiempo, por lo tanto vamos a empezar.

Cortaremos dos piezas de tela estampada del ancho de la percha (15 centímetros de largo y 35 centímetros de ancho)

Por otro lado sobre la tela lisa cortaremos una pieza de 20 centímetros de largo por 35 centímetros de ancho.

Paso siguiente realizamos el corte circular en la tela estampada. ( Este corte puede tener un tamaño a elección, ni muy grande, ni muy chico, alcanza con calcular el tamaño de nuestra mano, para realizarlo)

Sobre la tela lisa que ya tenemos cortada, con la plancha procedemos a pegar el aplique que hemos elegido, el mismo si tenemos máquina de coser, puede colocarse de ésta manera, así evitaremos que posteriormente se pueda despegar con el uso de nuestra bolsa.

Decoramos el borde de la pieza que tenemos cortada en tela lisa de lado a lado cosiéndola cinta al bies, para dejarlo bien prolijo y debajo colocaremos la puntilla que hemos elegido.

Enfrentamos los derechos de las piezas estampadas, cosemos, y luego cuidadosamente damos vuelta y planchamos.

Unimos la pieza estampada con la pieza de tela lisa, colocando ésta ultima en la parte inferior, para así obtener la forma de nuestra bolsa, dejando espacio para colocar la percha.

Una vez que ya tenemos las piezas unidas ponemos la percha, y solo nos queda llenar nuestra bolsa para broches o pinzas de ropa, de esta manera siempre estarán ordenados, y no perderemos tiempo al momento de necesitarlos.
Puedes aprovechar y realizar esta bolsa para broches o pinzas de ropa en tonos a elección que complementen la decoración del cuarto de planchado, o bien aprovechar esos retazos de tela que van quedando en casa y no sabemos en que utilizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.