Inicio » Belleza » 8 preguntas que todas nos hacemos Utilisima

8 preguntas que todas nos hacemos Utilisima

8bf8bee_elitefamosos_KurtCobain

Estas 8 preguntas que todas nos hacemos acerca el maquillaje, la piel, y los cuidados de la piel te las vamos a responder detalladamente en este artículo así que prestá mucha atención.

  • ¿Cómo puede afectar la piel una base de maquillaje mal elegida?

Las bases no producen ninguna alteración de la piel, salvo que la persona sea alérgica. Lo que mucha gente no sabe es que la base de toda la vida un buen día puede provocar alergia porque la piel se sensibiliza.

  • ¿Qué factores externos pueden producir esa »sensibilidad» en la piel?

No se pueden describir con precisión. Un estado emocional distinto o una situación de nervios o estrés pueden hacer reaccionar la piel y disparar la alegia.

  • ¿Esas reacciones también se manifiestan cuando se usan bases hipoalergénicas?

Sí, porque como éstas no son antialérgicas pueden producir erupción en la piel, aunque en menor proporción que una base normal. Por eso, para los casos de piel muy sensible (con tendencia a enrojecerse o irritarse), es aconsejable usar de entrada maquillaje hipoalergénico.

  • ¿Qué se debe hacer en los casos de pieles quemadas o irritadas?

Si es una quemadura inmediata no se puede poner maquillaje porque aumenta la irritación. Pero cuando el período agudo ha desaparecido puede usarse uno suave. Los productos hipoalergénicos son los más aconsejables porque no tienen ni perfumes ni antioxidantes.

  • ¿Qué tipo de base se recomienda para mujeres bajo tratamiento desmatológico o comestológico?

Cuando los tratamientos de peeling dejan la piel colorada por un tiempo es aconsejable bases de color verde (Se consiguen en cualquier perfumería) porque neutralizan el tono. Luego debe aplicarse la base normal.

  • ¿Qué textura de base se recomienda en pieles con acné?

Todas las fluidas y oil free (libres de aceite). Las normales están prohibidas porque al ser grasas tapan los poros provocando más granos.

  • ¿Qué pasa con la piel cuando quedan restos de base durante las horas de sueño?

El maquillaje tiene que retirarse por la noche para evitar que se tapen los poros. La limpieza debe hacerse por la noche y por la mañana antes de aplicarse la base.

  • ¿Existe una textura de maquillaje para cada edad?

Eso es más una cuestión estética que de dermis. Una piel normal puede permitirse cualquier tipo de base. En cambio, una seborreica tiene que ceñirse a maquillajes oil free y una con manchas, a una cubritiva. El resto de los casos debe ser analizado por un alergista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.