Inicio » Belleza » 6 preguntas sobre el cabello

6 preguntas sobre el cabello

8bf8bee_elitefamosos_KurtCobain

Estas 6 preguntas sobre el cabello que todas nos hacemos, las va a responder Claudio Cerini, estilista, fue discipulo de Vidal Sasson en Londres. Tiene una amplia trayectoria en el mundo de la moda siendo el responsable del cambio de look de muchas famosas. Hoy dirige su propio salón de belleza y entrena a futuros ciffeurs.

  • ¿Cuáles son los cuidados básicos para mantener el pelo sano?

El cuidado doméstico debe incluir un buen champú y baños de crema semanales. Muchas mujeres piensan erróneamente que al ir una vez por mes a la peluqueria el pelo se les va a reconstruir mágicamente.

  • ¿Cómo influye la alimentación sobre el pelo?

El pelo es pura proteína y la recuperación capilar se va formando desde la raíz. Entonces, con una dieta desequilibrada en la que el organismo tiene poca nutrición el cabello se deteriora. Puede pasar también que consumir alimentos grasosos produzca caspa.

  • ¿Cómo recomienda hacer un baño de crema casero?

Conviene hacerlos con calor utilizando una toalla humedecida en agua caliente o una gorra térmica para que el poro se dilate, se abra y el producto penetre. También es importante que las personas de pelo fino y con poco volumen no apliquen el producto sobre la raíz sino desde la mitad del pelo hacia las puntas.

  • ¿Las tinturas producen sequedad?

Depende del color, cuánto más claro más se dañ, porque al someterse a un grado mayor de decoloración se le está quitando todo el pigmento. Así, cuando se le empieza a devolver el color recobra su brillo.

  • ¿La única solución para un pelo castigado es el corte?

Sí, cuando el pelo se abre y las puntas florecen no hay ampollas ni máscaras que lo cierren. Eso se recupera a través del corte sin que por ello se daba sacrificar el largo. La creencia es que cuanto más se corta más se repara el pelo, pero eso es falso. A veces es suficiente con eliminar 1 cm.

  • ¿Los estilos de cortes varían según la edad?

Yo más que la edad tengo en cuenta la actividad que desarrolla la persona. Porque el mismo corte puede pasar del éxito al fracaso dependiento del círculo social donde se mueva la mujer. Además, cuido especialmente que sea acorde al largo del cuello, de la nariz, de la frente y también el ancho de su espalda. Para mí, la única tendencia es la que queda bien y no la que se usa.

Esperamos haberte ayudado con esas Preguntas sobre el cabello que todas nos hacemos.

 

One comment

  1. Es cierto, debemos ser muy cuidadosas y constantes con nuestro cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.