Inicio » Belleza » 5 preguntas sobre las piernas

5 preguntas sobre las piernas

8bf8bee_elitefamosos_KurtCobain

Estas 5 preguntas sobre las piernas contestadas por el flebólogo Victor Goldsmit nos ayudará a saber un poco más acerca de las piernas y los cuidados que debemos tomar.

  • ¿Cual es el mayor detonante de la celulitis?

El grado de eficiencia de la desintoxicación del cuerpo, además de una predisposición genética. Por problemas de cada cuerpo, el tejido que le da elasticidad comienza lentamente a intoxicarse y a perder su capacidad de autorreparación. Muchas veces también aparece asociado a una obesidad agregada.

  • ¿Se puede decir que las várices son hereditarias?

En el caso de las várices, el detonante es la preparación genética que tiene cada cuerpo. De hecho sólo el 15 por ciento de la población tiene várices. Las intensidades también son variables, tanto en cada persona como en un mismo cuerpo, porque la distribución venosa de cada persona es individual.

  • ¿Es posible afinal las piernas?

Sí, pero todo depende del grado de sobrepeso y de la masa muscular. Por eso es muy importante evaluar la constitución física del cuerpo. Hoy existen herramientas que permiten medir el grado de grasa, masa muscular, toxinas y retención de líquido de cada pierna, para así dar el tratamiento más adecuado.

  • ¿Qué rol juegan los tratamientos con aparatos?

El gran problema con los tratamientos de uso masivo es que muchos separan a las piernas del resto del cuerpo e ignoran así los causantes de cada problema. Cuando se intenta imponer un producto a nivel masivo se desconoce algo elemental: que cada una tiene su propia patología. No hay un mecanismo de cura universal.

  • ¿Qué actividades físicas ayudar a mejorarlas?

El patinaje, el esquí, la natación, porque dan una gran capacidad de resistencia en piernas. Si no, lo ideal es caminar. Cada paso implica un masaje plantar de bombeo circulatorio y sanguíneo que evita o permite superar la formación de várices, celulitis y acumulación de líquidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.