Inicio » Comida sana » Zapallitos rellenos dietéticos

Zapallitos rellenos dietéticos

La receta de zapallitos rellenos es una preparación tradicional que a todos nos gusta, pero en ésta oportunidad Utilísima te trae una versión dietética, para que puedas disfrutar y comer sin culpas a la hora de cuidar la línea y mantener tu dieta cotidiana.

Zapallitos rellenos dietéticos

Zapallitos rellenos dietéticos, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 Zapallitos redondos medianos a grandes
  • ¼ taza de pan rallado (Condimentado con una cucharadita de pimentón)
  • 4 cucharadas de queso rallado (reducido en materia grasa)
  • 1 huevo ligeramente batido
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ¼ cucharadita de orégano seco
  • ½ taza de queso fresco cortado en cubitos pequeños
  • Sal y pimienta a gusto
  • Rocío vegetal

Zapallitos rellenos dietéticos, preparación paso a paso

Para comenzar con ésta exquisita receta de Zapallitos rellenos dietéticos, vamos a empezar cocinado los zapallitos enteros en agua hirviendo de 12 a 15 minutos, o hasta que notemos que los mismos se ponen tiernos.

Mezclar por otro lado, el pan rallado con que queso rallado, el huevo ligeramente batido, y agregar las hierbas secas, tomillo y orégano. Salpimentar esta preparación. Reservar.

Cortar los zapallitos por la mitad, y retirar cuidadosamente su pulpa con la ayuda de una cuchara. Picar la pulpa obtenida, descartando el exceso de líquido de cocción, para agregar a la mezcla de pan rallado y queso con las hierbas y el huevo batido. Mezclar.
Agregar ahora, los cubitos de queso fresco, mezclar nuevamente y rectificar la sazón.

Distribuir el relleno entre las mitades de zapallitos, y ubicarlas sobre una placa apta para horno, previamente lubricada con rocío vegetal.

Humedecer también las mitades de zapallitos con rocío vegetal, y llevar a horno precalentado a temperatura moderada de 15 a 20 minutos.

Bajar la parrilla del horno los últimos minutos para gratinarlos y obtener así una superficie crocante y dorada. Servir.

La receta de Zapallitos rellenos dietéticos, es ideal para cuando estamos realizando una dieta baja en calorías, ya que rinde 4 porciones (dos mitades de zapallito) de 112 Kcalorías cada una. Es muy fácil de realizar, y nos brinda saciedad sin incrementar la cantidad de comida que ingerimos, permitiéndonos así alcanzar nuestros objetivos, si estamos cuidando la silueta.

5 comments

  1. Ana Aurea Guerra Santana

    Muy buenas recetas y practicas.

  2. muy lindas recetas, rapidas, ricas y saludables. mis felicitaciones.

  3. Hola soy de la ciudad de mexico, me podrian decir a que se refieren con zapalillos, son calabazas? para poder hacerlas en mi pais, o con que verdura las puedo hacer, muy buenas sus recetas, gracias

  4. muy practicas y faciles sus recetas, me podrian decir que son zapallitos, soy de la ciudad de mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.