Inicio » Utilisima manualidades » Velas con cera enrollada

Velas con cera enrollada

Para las amantes de las velas, hoy en Utilísima les proponemos realizar estas Velas con cera enrollada, que en pocos pasos transformarán la decoración de tu casa. Son ideales para realzar cualquier candelero que tengamos sin aprovechar.

Velas con cera enrollada

Velas con cera enrollada, materiales

Los materiales para estas Velas con cera enrollada son muy pocos, vamos a necesitar:

  • Láminas de cera de abeja, colores a elección
  • Hilo encerado para pábilo o mecha
  • Mechero para dar calor (Podemos utilizar el secador de pelo)

Velas con cera enrollada, paso a paso

Colocar la lámina de cera de abeja, junto a alguna fuente de calor suave, podemos usar la llama de la cocina al mínimo, o un secador de cabellos a baja potencia. Calentar la lámina hasta que este maleable y nos permita trabajarla. Hay que tener cuidado en éste paso ya que las láminas de cera de abeja se calientan rápido y se pueden derretir.

Una vez que la lámina nos permita manejarla es muy fácil de proseguir con nuestro trabajo.

Colocar la lámina de cera de abeja sobre una superficie limpia y lisa y sobre un extremo coloque el hilo para pábilo o mecha a lo largo y deje que el mismo sobresalga en una de las puntas.

Enrollar la lámina de cera de abejas cuidadosamente pero con firmeza, mientras se mantenga maleable.

Pegue el final del extremo con los dedos, masajeando para que se funda sobre el cilindro y de esta forma obtendremos una hermosa vela decorativa.

En el caso que la lámina de cera se vaya endureciendo, podemos ir dándole de a poco calor, hasta terminar de sellar los extremos.

Sencilla y muy fácil de realizar, ya sabes cómo hacer Velas con cera enrollada. Las láminas se consiguen en comercios o librerías artísticas, y vienen lisas o con texturas. El límite para crear, está en tu imaginación, mas grandes, más altas… puedes hacer todas las velas que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.