Inicio » Utilisima manualidades » Velas caseras con técnica gruyere o hielo

Velas caseras con técnica gruyere o hielo

Las velas son un elemento decorativo, que no solo aportan color, sino la calidez de la luz que nos brindan. Hoy en Utilísima te enseñaos una técnica llamada gruyere o vela de hielo, para que realices las más variadas combinaciones, y disfrutes de la belleza de las velas realizadas con tus propias manos.

Velas caseras con técnica gruyere o hielo

Técnica gruyere o hielo, velas caseras

Esta técnica llamada gruyere o hielo, consiste en hacer una vela con orificios, que quedan muy decorativas, solo alcanza con tener en casa parafina de alta fusión (PF 56 /58), un molde a elección para velas, desmoldante, colorante para velas, vela de inmersión y cubitos de hielo. Anímate a realizarlas.

Velas caseras con técnica gruyere o hielo, Paso a paso

Las formas de las velas caseras realizadas con éste tipo de técnica son infinitas, y muy fáciles de realizar, solo es cuestión de tener un poco de tiempo y ponerse a trabajar.

Para ello vamos a utilizar un recipiente que nos permita realizar un baño María, donde derretiremos la parafina de alta fusión, y mientras la misma se derrite, por otro lado untaremos el molde que hemos elegido con desmoldante para velas. Allí mismo introduciremos la vela de inmersión y a su alrededor comenzamos a ubicar los cubitos de hielo como sea de nuestro agrado.

Paso siguiente agregaremos la parafina derretida en el molde, derramándola justamente sobre los cubitos de hielo hasta llenar el molde por completo, enfriamos y desmoldamos.

Es muy importante destacar, que éstas velas son más bien decorativas, para realizar dos o tres y agruparlas en algún rincón de nuestra casa, ya que muchas veces al encenderlas el cebo se puede derramar por los orificios que se forma con los cubos de hielo. Si queremos evitar esto, la sugerencia es utilizar cubitos de huelo más pequeños. De todas formas, son muy bonitas y si aún queremos darles un toque más delicado, también podemos utilizar aceite esencial para velas, y así obtener una versión perfumada.

Nunca dejes estas velas encendidas sin colocarles algún plato o fuente contenedora debajo, justamente por la explicación anterior, ya que el cebo se puede desparramar.

Decora tu casa, con la técnica gruyere o hielo, haciendo velas caseras, son un bonito detalle personalizado que también puedes hacer para regalar.

One comment

  1. miren estan bonitas las velas, pero ni sé que es la parafina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.