Inicio » Utilisima La Pastelería » Turrón de Almendras

Turrón de Almendras

Se acercan las fiestas de fin de año, y una receta tradicional es el exquisito Turrón de Almendras, que hoy te enseñamos a preparar en Utilísima, una delicia que no puede faltar en la mesa dulce de Noche Buena, Navidad, o las fiestas de fin de Año.

Turrón de Almendras

Turrón de Almendras, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para nuestro delicioso turrón de Almendras:

  • 3 tazas de almendras
  • 6 claras de huevo
  • 1 taza de miel de abeja
  • 1 taza de azúcar
  • obleas

Turrón de Almendras, preparación paso a paso

Colocar en una cacerola el azúcar junto con ½ taza de agua hirviendo a fuego moderado, y dejar que se forme una almíbar de punto medio. ( que no sea muy líquida, ni demasiado consistente).

Cuando el almíbar alcanzó este punto incorporar la taza de miel de abeja, fuera del fuego y mezclar muy bien hasta integrar. Reservar.

Por otro lado en un bol, sumergir las almendras en agua hirviendo para retirarles la piel, secarlas con un repasador y tostarlas en sartén a fuego bajo. Retirar, y procesar hasta obtener un polvo granulado de almendras.

Batir las claras de huevo a punto nievo y agregar al batido poco a poco las almendras, luego incorporar a esta preparación el almíbar en forma de hilo, y continuar batiendo intensamente. Llevar la preparación a baño de María sin dejar de batir hasta que tome punto bolita, esto quiere decir que al dejar caer una gota de la preparación, rápidamente se forme una gota o bolita consistente.

Colocar en una placa las obleas bien acomodadas, y bañar con ésta preparación. Colocar otra capa de oblea y dejar secar bien durante 3 a 5 días, en lugar fresco.

Una vez que el turrón esté duro, podemos cortarlo en porciones, y colocar dentro de bolsitas individuales de papel celofán para regalar en la noche de las fiestas, o bien, cortarlo y mantenerlo guardado, hasta el momento de servir en nuestra mesa familiar Navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.