Inicio » Utilisima recetas » Entradas » Tortitas de arroz

Tortitas de arroz

Las tortitas de arroz que hoy te enseñamos en Utilísima, son una guarnición perfecta para acompañar cualquier otro plato y resolver el tema de la comida diaria, ya que se pueden preparar con arroz que haya sobrado del día anterior. Toma nota de los ingredientes y no dejes de probarlas.

Tortitas de arroz

Tortitas de arroz, ingredientes

Para estas deliciosas Tortitas de arroz, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Nueces 50 gramos
  • Aceite de oliva 20 centímetros cúbicos
  • Arroz cocido 2 Tazas
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Cebolla 1 Unidad
  • Clara de huevo 2 Unidades

Tortitas de arroz, preparación

Para preparar éstas riquísimas tortitas de arroz como guarnición, vamos a comenzar pelando y cortando la cebolla en cubos bien pequeños.

En una sartén con aceite de oliva, rehogamos la cebolla, y condimentamos con sal y pimienta a gusto. Agregamos posteriormente las nueces picadas. Reservar

Por otro lado en un bol, vamos a mezclar el arroz cocido previamente y frío, salpimentado, con la clara de huevo semi batida, y luego agregaremos la preparación anterior. Mezclar bien hasta integrar completamente los ingredientes.

En una placa de horno cubierta con papel manteca con la ayuda de aros de metal, vamos a formar las tortitas de arroz, colocando y presionando dentro de los mismos la preparación anterior con una cuchara.

Una vez armadas las tortitas de arroz, llevar a horno precalentado a 200 grados aproximadamente y cocinar hasta que estén doradas.

Las tortitas de arroz se pueden acompañar con ensaladas varias, o presentar junto a porciones de carnes y así obtener un plato delicioso y bien nutritivo, cualquier día de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.