Inicio » Comida sana » Torre de berenjena, tomate y queso

Torre de berenjena, tomate y queso

En ésta oportunidad para aquellas seguidoras que gustan de una alimentación natural y la comida sana, les ofrecemos esta exquisita y sencilla receta, elaborada con berenjenas, tomate y queso, de rápida preparación y bajo contenido calórico, con gran aporte de nutrientes. Anímate a realizar estas torres de berenjena, tomate y queso.

torre de berenjena tomate y queso

Torre de berenjena, tomate y queso, ingredientes

Las cantidades expresas en ésta receta son para realizar 3 porciones, toma nota:

  • 3 berenjenas medianas (Debemos preferir aquellas que sean de un tamaño parejo)
  • 2 tomates grandes en rodajas
  • 150 gramos de queso mozzarella (Se puede utilizar la versión de queso mozzarella descremado)
  • ½ cucharadita de orégano picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite o Rocío vegetal, cantidad necesaria.

Torre de berenjena, tomate y queso, Paso a paso

Para la preparación de estas exquisitas torres de berenjena, tomate y queso, comenzaremos cortando en rodajas de 1,5 centímetros de espesor nuestras berenjenas, y las cocinaremos en agua hirviendo con sal, durante 5 a 6 minutos en una cacerola tapada, para quitarles el gusto amargo y dejarlas tiernas.

Una vez que ya tenemos nuestras rodajas de berenjenas cocidas, dejamos entibiar y cortamos los tomates en rodajas del mismo espesor (1,5 centímetros). Cuando ya tenemos listas las rodajas de berenjena y tomate, salpimentamos, y procedemos a intercalar, una rodaja de berenjena con una de tomate y una rodaja de queso mozzarella, repitiendo dos veces, para obtener nuestra torre. Espolvoreamos con orégano picado.

Ir acomodando las torres de berenjena, tomate y queso, en una placa humedecida con aceite o rocío vegetal. Cocinar en horno precalentado a temperatura media por 15 a 20 minutos, o hasta que podamos ver que nuestros vegetales están cosidos y el queso mozzarella derretido, retirar el horno, dejar entibiar y rociar cuidadosamente cada una con una pizca de aceite de oliva.

Estas exquisitas torres de berenjena, tomate y queso, se pueden acompañar con ensaladas de vegetales crudos a elección. Es un plato de muy bajo contenido calórico, ideal para quienes están haciendo dieta, ya que solo posee 260 kcal. por porción y se puede disfrutar tanto en un almuerzo, como en una cena.

Nota: Para que las torres de berenjena, tomate y queso, no se desarmen durante la cocción en el horno, se recomienda sostenerlas con un palillo de brochette en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.