Inicio » Comida sana » Tofu de Arándanos

Tofu de Arándanos

Para nuestros seguidores veganos, hoy les acercamos en Utilísima esta exquisita receta de Tofu de arándanos, ideal para el desayuno o la merienda como también para realizar los más variados postres de forma natural y súper saludable.

tofu de arandanos

Tofu de Arándanos, ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para el Tofu de arándanos, son los siguientes:

  • 1 litro de leche de soja
  • El  jugo  de 1 limón grande.
  • 4 cucharadas colmadas de mermelada de arándanos

Tofu de Arándanos, preparación paso a paso

Comenzaremos calentando en una olla grande la leche de soja. Cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y agregamos el jugo de limón, revolver enérgicamente para conseguir que se corte la leche.

Una vez que tenemos la leche de soja cortada, la pasamos por un colador, con un paño de algodón bien limpio, y removemos cuidadosamente la preparación con cuchara de madera, para lograr separar el tofu del suero de la leche.

Una vez que hemos obtenido el tofu, procederemos a incorporarle la mermelada de arándanos y mezclamos muy bien hasta integrar ambos ingredientes.

Deja reposar un rato sobre el colador mientras se templa para evitar quemaduras y una vez templado envuelve el tofu con el paño limpio y presionamos muy bien para escurrir. Recordemos que mientras más líquido le retiremos, más compacto será nuestro tofu de arándanos.

Elegir un molde, y presionar la preparación dentro del mismo con el dorso de una cuchara, repartiendo de forma uniforme. Cubrir con un paño, y colocar peso sobre el mismo, dejándolo reposar al menos una hora para que tome forma.

Cortar en porciones, y servir en el desayuno o la merienda.

2 comments

  1. me en canta ver cocinar sobretodo esta recetas tan ricas k se ben

  2. eso si es saber cocinar xq aprendes otras comidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.