Inicio » Belleza » Tips para fortalecer el cabello fino

Tips para fortalecer el cabello fino

El cabello fino, suele ser un problema a la hora de lucir nuestra cabellera, por eso Utilísima te brinda algunos tips a tener en cuenta, si deseas llevar un pelo voluminoso y saludable en cualquier época del año. Toma nota

Tips para fortalecer el cabello fino

¿Porque el pelo se debilita?

Establecer los patrones de porque nuestro cabello se debilita y se vuelve fino y quebradizo, suele ser difícil, muchas veces el estrés, el cansancio, la mala alimentación, la falta de sueño, trastornos hormonales, y muchas otras situaciones, hacen que nuestro cabello, pierda vida, y se caiga y poco a poco, sin que nos demos cuenta. Por eso es necesario cuidarlo durante todo el año, y así evitar transformaciones drásticas que muchas veces pueden no gustarnos.

Tips para cabellos finos

  • Para obtener una cabellera fuerte y voluminosa, lo principal a tener en cuenta es que debes ser constante con los tratamientos que elijas para recuperarlo.
  • Utiliza productos específicos para fortalecer el pelo, y acorde al tipo de cabello que tienes. Hay muchos tratamientos que vienen enriquecidos con productos vitamínicos, que proporcional al pelo un buen crecimiento y nutrición desde la raíz a las puntas.
  • Todos los días recuerda utilizar un buen champú y crema de enjuague, para que tu cabellera luzca luminosa, suave y perfecta.
  • Aplica una máscara hidratante y nutritiva, una vez a la semana, hay productos que contienen Arginina, que mejoran significativamente el crecimiento del pelo.
  • Evita secar tu pelo de forma desordenada, el cabello fino debe secar siempre hacia abajo, y cuidadosamente, ya que frotarlo con la toalla o colocando el secador de cualquier manera para secarlo más rápido, solo consigue que se caiga con mayor facilidad, se debilite y se torne quebradizo.
  • Utiliza peines de púas anchas para peinar, el cabello fino se enreda con mayor facilidad.
  • Adopta cortes en capas, de ésta manera podrás lucir una cabellera saludable. No olvides recortar las puntas cada 3 o 4 meses. Si buscas lucir un cabello largo, es mejor recortar cada tanto, para que crezca más rápido y mucho más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.