Inicio » Utilisima La Pastelería » Tarteletas de frutos rojos y pastelera

Tarteletas de frutos rojos y pastelera

Las tarteletas de frutos rojos y crema pastelera, son un postre sencillo, pero no por eso menos tentador y delicioso que otros. En Utilísima te enseñamos como prepararlas de forma rápida y sencilla.

Tarteletas de frutos rojos y pastelera

Tarteletas de frutos rojos y pastelera, ingredientes

Para estas Tarteletas de frutos rojos y pastelera, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Para la masa:
    Harina 250 gramos
    Huevo 1 Unidad
    Azúcar 125 gramos
    Manteca 100 gramos
    Esencia de vainilla, 1 cucharadita
  • Para el relleno:
    Variedad de frutas rojas
    Hojas de menta A gusto
  • Para la crema pastelera:
    Almidón de maíz 40 gramos
    Yemas 6 Unidades
    Leche 1/2 Litro
    Azúcar 125 gramos
    Chaucha de vainilla 1 Unidad

Tarteletas de frutos rojos y pastelera, preparación

Para la masa:
Colocar la manteca pomada en un recipiente junto con el azúcar y batir hasta blanquear, agregar la esencia de vainilla, el huevo y batir hasta integrar bien todos los ingredientes.

Tamizar el harina, y formar un corona, colocar en el centro la preparación anterior e ir integrando los ingredientes, sin amasar. Una vez que estén bien integrados los ingredientes aplastar la masa con la palma de la mano sobre la mesada cortar y unir aplastando. Repetir la operación tres veces. Cubrir la masa con papel film y dejas descansar una hora en la heladera.

Pasado este tiempo, retirar del frio, cortar la masa en porciones, estirar con palote, y forrar moldes de tarteletas individuales. Dejar reposar en la heladera 30 minutos, pinchar con tenedor, y luego cocinar a horno precalentado a temperatura moderada durante 20 minutos. Reservar.
Crema pastelera
Retirar el interior de la chaucha de vainilla con un cuchillo filoso, colocar la leche en una olla, junto con la mitad del azúcar, la chaucha de vainilla y lo que retiramos de su interior, llevar a fuego moderado sin dejar de revolver y cuidando que no hierva a leche.

En un bol, tamizar el resto del azúcar con el almidón de maíz, agregar las yemas, y mezclar hasta obtener una pasta homogénea, lisa y sin grumos.

Una vez hecho esto, agregar la mitad de la leche caliente sin dejar de revolver, y mezclar continuamente. Llevar a fuego nuevamente y agregar la otra mitad de la preparación de leche, revolviendo constantemente para que no se formen grumos hasta que espese. Tapar con papel film, y enfriar.

Colocar crema pastelera en una manga, rellenar las tarteletas, y disponer por encima las frutas rojas fileteadas, decorar con hojas de menta a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.