Inicio » Utilisima La Pastelería » Tarta de queso y manzanas

Tarta de queso y manzanas

tarta-manzana-queso

La pasta preparada a base de queso da un sabor muy especial a  est tarta de manzanas. En UTILISIMA te enseñamos a combinar el sabor ligeramente ácido de la manzana para hacer un Pie de queso y manzanas.

Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos.
Ingredientes (Para 6-8)
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
2/3 taza de manteca vegetal
1 1/2 tazas de queso Cheddar o Chihuahua rallado.
1/3 taza de agua helada
7-8 manzanas
2/3 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
3 cucharadas de mantequilla

tarta-manzana-quesoSe cierne la sal con la harina en un tazón. Se agregan el queso rallado y la manteca en trocitos y se trabaja con 2 cuchillos de punta redondeada hasta que adquiera una consistencia de migajas de pan. Se amasa la pasta con el agua helada y se le da forma de bola. Se deja en el refrigerador durante 30 minutos aproximadamente.

Las manzanas se pelan, se descorazonan, y se cortan en rebanadas. Deben salir aproximadamente 7 tazas. Se mezcla el azúcar con la fécula de maíz y la sal; se añade a las manzanas, agitándolas para revolcarlas bien. Se espolvorean la canela y la nuez moscada.

Se estira con el rodillo la mitad de la pasta y se forma un molde, de 15-20 centímetros, de diámetro. Las manzanas se colocan sobre la pasta en capas. Se agrega el resto de la mantequilla en trocitos. Se extiende  encima la pasta sobrante y se cubre  el Pie  presionando bien los bordes para que se peguen. Los recortes restantes se aprovechan para adornar. En el centro se hacen unos cortes para dejar salir el vapor. Se mete en el horno previamente calentado a 230 grados centígrados durante 10 minutos. Se baja la temperatura a 175 grados, y se deja 45 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas, pero no deshechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.