Inicio » Comida sana » Tarta de ricota a la naranja apta para celíacos

Tarta de ricota a la naranja apta para celíacos

Esta tarta deliciosa que hoy te acercamos la receta en Utilísima, es ideal para celíacos, ya que no contiene gluten y es una excelente opción para presentar a la hora del postre. Toma nota de los ingredientes, y no dejes de probarla.

Tarta de ricota a la naranja apta para celíacos

Tarta de ricota a la naranja apta para celíacos, ingredientes

Para nuestra Tarta de Ricota a la naranja vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de Ricota descremada
  • 3 cucharadas de Queso crema cero por ciento de grasa
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 naranja
  • 2 Huevos
  • 2 tazas de Leche en polvo descremada
  • ½ taza de Ricota para la base
  • 2 cucharadas de Aceite neutro
  • Agua helada, c/n
  • Edulcorante en polvo azúcar 1 taza + 3 cucharadas para la base

Tarta de ricota a la naranja apta para celíacos, preparación paso a paso

Colocar en un bol la leche en polvo y las 3 cucharadas de edulcorante en polvo y mezclar bien. Paso siguiente agregar la media taza de ricota, el aceite y unir los ingredientes hasta formar una pasta. En este paso de ser necesario, deberemos incorporar agua helada de a cucharadas, hasta obtener la consistencia de pasta que vamos a necesitar.

Elegir un molde con la base desmontable para tarta, humedecer con rocío vegetal y volcar la pasta dentro, extendiendo con los dedos hasta cubrir toda la superficie. Llevar a la heladera y dejar descansar.

Por otro lado poner la ricota y el queso crema en un bol grande, batir bien y agregar la esencia de vainilla y la ralladura. Integrar.

Aparte batir bien los huevos con el edulcorante en polvo hasta lograr una mezcla apetitosa y mezclar con la preparación anterior.

Lubricar las paredes del molde con rocío vegetal y volcar la mezcla sobre la base preparada. Llevar a horno de temperatura baja, aproximadamente 150 grados y cocinar allí por una hora.

Terminado el tiempo de cocción dejar dentro del horno a puerta entreabierta, durante 40 minutos, antes de retirar. Luego dejar enfriar, y llevar a heladera por dos horas antes de servir.

Esta riquísima Tarta de ricota a la naranja, es un postre saludable, y muy rico, para compartir con aquellas personas que no pueden consumir alimentos con gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.