Inicio » Comida sana » Tarta de Puerros

Tarta de Puerros

Las tartas son una solución rápida cada vez que tenemos que pensar, que vamos a preparar a la hora del almuerzo o cena, o bien que podemos tener listo para colocar en la lonchera de nuestros hijos, llevar un almuerzo saludable a nuestro trabajo, sin caer en la necesidad de recurrir a los locales de comida rápida, por eso hoy te proponemos esta riquísima tarta de puerros, que podrás realizar en pocos pasos, de forma rápida y lucirte frente a tus comensales.

tarta de puerros

Tarta de Puerros, Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 disco de masa para tarta
  • 4 puerros cortados en rodajas, bien limpios
  • 2 huevos
  • 1 clara de huevo
  • ¼ taza de queso rallado
  • ½ taza de queso blanco (Queso untable)
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta a gusto

Nota: para hacer más saludable ésta receta, quienes estén realizando dieta baja en calorías, podrán reemplazar los lácteos ( leche, queso rallado y queso blanco) por sus versiones dietéticas o descremadas.

Tarta de Puerros, Paso a paso

Para la preparación de nuestra tarta de puerros, comenzaremos forrando una tartera de 22 centímetros de diámetro con el disco de masa para tarta y pre cocinaremos en horno moderado durante 10 minutos, hasta blanquear.

Por otro lado en una cacerola con tapa, colocamos 3 cucharadas de agua, agregamos los puerros y cocinamos durante 5 minutos o hasta que los mismos estén tiernos. Dejamos entibiar.

Batimos los huevos con la clara y una vez que este todo ligado procedemos a agregar el queso blanco, la leche y por último el queso rallado hasta formar una especie de crema ligera con todos éstos ingredientes.

Agregamos los puerros ya cocidos y tibios y condimentamos a gusto con sal y pimienta. Volcamos sobre la masa de la tarta y llevamos nuevamente a horno moderado unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que el ligue quede firme.

Esta receta de tarta de puerros nos aporta hidratos de carbono, y las cantidades expresas de ingredientes son para realizar una tarta de 8 porciones de 147 kcal cada una. Es ideal para dejar preparada y llevar en una vianda, ya sea para la lonchera de los niños, o bien de nosotros mismos cuando no tenemos tiempo suficiente en las horas laborales para salir a almorzar.

One comment

  1. estupenda receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.