Inicio » Utilisima La Pastelería » Sorbete delicioso de Mango

Sorbete delicioso de Mango

El mango es una fruta realmente riquísima y muy refrescante, más allá de los aportes nutricionales que nos ofrece. En Utilísima hoy te proponemos realizar esta receta de sorbete de mango, para disfrutar con amigos, de forma sencilla y muy rápida.

Sorbete delicioso de Mango

Sorbete delicioso de Mango, ingredientes

Para nuestro sorbete delicioso de mango vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 mangos grandes bien maduros
  • 1 limón exprimido
  • Una pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 5 cucharadas de agua

Sorbete delicioso de Mango, preparación

Pelar cuidadosamente los mangos, podemos hacerlo sobre un bol, para no perder el jugo que vayan soltando. Retirar el carozo o hueso del centro, cortarlo en porciones y llevar a la procesadora para obtener todo el jugo y la pulpa hecha puré. Agregar el jugo de limón, la pizca de sal, y batirlos para integrar bien todos los ingredientes. Colar la preparación y reservar.

Colocar en una olla el azúcar junto con el agua y llevar a fuego moderado hasta que el azúcar se disuelva y se forme un almíbar. Revolver, retirar del fuego y dejar enfriar.

Añadir al almíbar obtenido el puré de mangos que habíamos reservado, y mezclar muy bien hasta integrar. Llevar al congelador o freezer durante una o dos horas hasta que solidifique.

Retirar la preparación del frío y pisar con tenedor, o colocar en batidora eléctrica, hasta que se rompan los cristales de hielo. Regresar la preparación al frío durante 3 horas más o hasta que tome consistencia de helado.

Servir en copas decorando con gajos finitos de mango. Esta receta de Sorbete delicioso de Mango rinde para 4 porciones

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.