Inicio » Utilisima recetas » Sopas » Sopa de lentejas Utilísima

Sopa de lentejas Utilísima

La Sopa de lentejas Utilísima, es un plato ideal consumir en los días de invierno, donde el cuerpo necesita elevar la ingesta de calorías, para mantener su energía. A base de lentejas y vegetales, esta sopa es un plato delicioso, que no puedes dejar de preparar.

Sopa de lentejas Utilísima

Sopa de lentejas Utilísima, ingredientes

Para nuestra Sopa de lentejas Utilísima, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de lentejas
  • 8 tazas de agua
  • 3 zanahorias medianas
  • 3 pimientos morrones ( rojo, verde, amarillo según preferencia)
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Sopa de lentejas Utilísima, preparación paso a paso

Comenzaremos cocinando nuestras lentejas previamente solo con agua, hasta que las mismas estén tiernas. Para acelerar éste paso, podemos tener las lentejas en remojo desde la noche anterior.

En una licuadora procesar, los morrones (Podemos utilizar todos del mismo color, o usar uno de cada uno, según preferencia). Agregar la cebolla, y el ajo. Licuar los vegetales junto con 2 cucharadas de agua.

En una olla para sopa, calentar la cucharada de aceite de oliva, y dorar allí las zanahorias finamente cortadas en rodajas, agregar posteriormente la mezcla procesada de morrones con las cebollas y el ajo. Sazonar con sal y pimienta a gusto.

Procesar las lentejas con parte del agua de cocción y agregar a la preparación anterior. Cocinar a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas, revolviendo de vez en cuando, para evitar que se peguen los ingredientes. En caso de ser necesario agregar agua de vez en cuando hasta que las zanahorias estén bien cocidas.

Servir bien caliente.

Esta Sopa de lentejas Utilísima, rinde 6 porciones y también se puede realizar con otros vegetales, como papa, coliflor o brócoli en vez de zanahorias. Su sabor es reamente exquisito, y lleva poco tiempo realizarla. Un plato delicioso y completo para disfrutar los días de invierno, que aporta proteínas, hidratos de carbono y fibras, nutrientes esenciales para el organismo.

2 comments

  1. Mery Nelsy Rapello Acuña

    me encanta las sopas de lentejas gracias

  2. me encanta la sopa de lentejas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.