Inicio » Utilisima La Pastelería » Show de riquisimos budines para navidad

Show de riquisimos budines para navidad

Para Utilisima lo mas importante es que te animes a cocinar siempre, por eso con este show de budines navideños solo vas a tener que pasar por el supermercado para comprar los ingredientes y lucirte en estas fiestas!

Budines navideños

INGREDIENTES:

Para el navideño:
Manteca 200 grs
Azúcar 200 grs
Huevos 4
Harina 0000 200 grs
Polvo para hornear 10 grs
Frutos secos 150 grs
Frutas confitadas 50 grs
Cognac 50 cc
Pasas de uva 100 grs
Miel 30 grs
Para el de chocolate:
Chocolate 200 grs
Manteca 100 grs
Leche 200 cc
Huevo 1
Harina leudante 200 grs
Ciruela 100 grs
Para el glaseé:
Azúcar impalpable 50 grs
Limón 1
Para el de polenta:
Manteca 200 grs
Azúcar 200 grs
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 2 naranjas
Jugo de 1 naranja
Huevos 2
Yema 1
Harina de maíz 150 grs
Harina 0000 40 grs
Polvo para hornear 1 cdta
Pasas de uva 50 grs
Esencia de vainilla 1 cdta
Chocolate 50 grs

PARA EL BUDIN NAVIDEÑO: Batir la manteca con el azúcar, colocarle los huevos de a uno por vez, incorporar el harina junto con el polvo para hornear y mezclar bien. Remojar las pasas y las frutas confitadas en el coñac. Picar las frutas secas y agregarle la miel. Incorporarle a la masa todas las frutas, colocar en un molde y llevar a un horno de 170 grados.

 

PARA EL BUDIN DE CHOCOLATE Y CIRUELA: A baño maría derretir el chocolate con la manteca. En un bol incorporar la leche con el huevo, luego el chocolate ya fundido.  Y por último lo seco, la harina, mezclada con la ciruela ya cortada en pequeños dados. Enmantecar y enharinar la budinera, en un horno pre-calentado, a 180. Cocinar por 25 minutos, controlar con un escarbadientes si esta  cocido.

 

PARA EL BUDIN DE POLENTA Y NARANJA: En un bowl batir la manteca pomada junto con el azúcar hasta que este bien espumosa, agregar las ralladuras, incorporar los huevos de uno  y el jugo de naranjas y a esencia. Mezclar la harina común junto la harina de maíz y el polvo de hornear y las pasas. Y una pizca de sal unir bien a la preparación. En un molde de budín ingles enmantecado enharinado volcar la preparación, llevar a un horno  a 170  gr durante aproximadamente 50 minutos. Decorarlo con un glaseé de naranjas y rodajas de naranjas y chocolate picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.