Inicio » Utilisima manualidades » Sencilla técnica de mosaicos para renovar macetas y jarrones

Sencilla técnica de mosaicos para renovar macetas y jarrones

tecnica de mosaico

Si te sobraron mosaicos, o tienes ganas de renovar tus macetas y jarrones, hoy te enseñamos una sencilla técnica para aplicar mosaicos y darles un nuevo look a esos objetos que se han vuelto aburridos. No necesitas mucho más que cemento blanco, retazos de azulejos o mosaicos, y mucha imaginación.

Sencilla técnica para aplicar mosaico, Materiales

  • Mosaicos o azulejos
  • Cemento blanco
  • Espátula
  • Martillo
  • Tela o paño para cubrir el mosaico
  • Cinta de enmascarar
  • Enduído plástico
  • Cartucho de papel
  • Esponja vegetal

Sencilla técnica para aplicar mosaicos, paso a paso

Para hacer esta manualidad, lo ideal sería utilizar azulejos o mosaicos que hayan sobrado de algún espacio interior de tu casa, ya que así obtendríamos un composé para hacer una bonita decoración, pero se puede realizar con cualquier retazo de mosaicos, incluso de diferentes colores. El límite como siempre decimos está en tu imaginación.

Vamos a comenzar colocando cinta de enmascarar por el revés de nuestro azulejo o mosaico elegido. Hecho esto lo envolveremos con un paño, para que con la ayuda de un martillo podamos quebrarlo en pedazos. Los tamaños serán irregulares, pero al tener cinta de enmascarar adherida por detrás, esto nos ayudará a mantener la forma del azulejo y después aplicarlo como una especie de rompecabezas sobre la maceta o jarrón que vamos a reciclar.

Hecho esto, con ayuda de una espátula vamos a aplicar de forma pareja cemento blanco sobre la maceta o jarrón. Si la pieza es muy grande conviene hacerlo por secciones.  El cemento blanco será nuestro adhesivo.

Cuando tenemos la pieza cubierta de cemento blanco, debemos ir acomodando los pedazos de mosiaco respetando la forma que se han roto, y dejando entre ellos un espacio de 5 milímetros entre unos y otros. Presionamos un poco y adherimos sobre la superficie. Dejar secar dependiendo del tiempo de secado del cemento.

Una vez que nuestra pieza esta cubierta con los mosaicos y completamente seca, tomaremos un cartucho de papel con enduído plastico y rellenamos los espacios que han quedado entre mosaico y mosaico ( juntas). Terminado este paso dejamos fraguar unos minutos.

Cuidadosamente con una esponja vegetal humedecida en agua, retiramos los restos de enduído que se han adherido a nuestras piezas de azulejos. Dejamos secar completamente.

Nota: En el caso de querer piezas de mosaico que no sean irregulares, se pueden comprar ya cortadas, o bien mandar a cortar con las medidas deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.