Inicio » Utilisima recetas » Pastas » Salsas varias para acompañar pastas

Salsas varias para acompañar pastas

Las salsas son las encargadas de otorgarle los más variados sabores a las pastas que tradicionalmente preparamos, pero muchas veces caemos siempre en las mismas recetas; salsa de tomate en todas sus variantes o salsa blanca. Te proponemos renovar los sabores tradicionales preparando cualquiera de estas salsas varias para acompañar pastas y deleitar al paladar.

Salsas varias para acompañar pastas

Salsas varias para acompañar pastas

Una buena salsa es el secreto del éxito cuando vamos a preparar pastas, así que toma nota de las siguientes preparaciones, y a disfrutarlas.

Salsas varias, Pesto

El pesto, es una salsa muy rica que va bien con casi todas las pastas, spaghetti, fettuccini, penne rigate, macarrones, tallarines etc. te enseñamos como prepararlo. Toma nota.

  • Colocar en la procesadora hojas frescas de albahaca, 120 mililitros de aceite de oliva virgen y 2 dientes de ajos. Procesar todos los ingredientes juntos hasta obtener una emulsión homogénea.

Salsas varias, Aceite y ajo

  • La salsa se aceite y ajo, es ideal para acompañar spaghetti, y una opción rápida para darle a nuestra pasta un sabor muy particular. Para realizarla llevamos una sartén a fuego moderado, 2 dientes de ajos picados bien pequeños, y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, cuando el ajo este tomando color dorado, retirar, añadir perejil o cilantro picado, salpimentar y utilizar.

Salsas varias, Primavera

Esta salsa, no solo le aportará un sabor particular a nuestra pasta, sino que también nos permite realizar un plato colorido, donde incluimos vegetales que aportan muchos nutrientes. Vamos a necesitar:

  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 Apio
  • 1 zanahoria
  • ½ calabacín o calabaza
  • 1 pimiento morrón mediano
  • 4 espárragos

Vamos a picar cuidadosamente la cebolla, el apio, y la zanahoria en cubitos pequeños. Tomamos una sartén y sofreímos estos ingredientes, hasta que la cebolla esté transparente, y el resto de los ingredientes tiernos y cocidos, añadimos el calabacín y el pimiento morrón rojo, también picados en cubos pequeños, y continuamos la cocción hasta que los mismos estén tiernos. Concluir agregando los espárragos cortados en trozos, agregar la pasta, mezclar y cocinar 1 minutos más.

Con estas salsas varias para acompañar pastas ya tenemos tres opciones sencillas, rápidas y fáciles de preparar, que nos permiten variar los sabores de nuestros platos. Anímate a cambiar la tradicional salsa de tomate, y acompañar tus pastas de una forma diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.