Inicio » Utilisima recetas » Entradas » Salsa de arándanos para acompañar carnes

Salsa de arándanos para acompañar carnes

Esta Salsa de arándanos para acompañar carnes, que hoy te traemos en Utilísima, es una excelente opción, sobre todo cuando queremos sorprender a nuestros invitados con una propuesta diferente al momento de acompañar carnes rojas, cerdo, o carnes de aves.

salsa de arándanos para acompañar carnes

Salsa de arándanos para acompañar carnes, Ingredientes

Vamos a necesitar para la Salsa de arándanos, los siguientes ingredientes:

  • 1 bandeja de Arándanos (100 gramos aproximadamente)
  • 1 Lima
  • 1 taza de Azúcar, 1 taza
  • ½ copa de vino

Salsa de arándanos para acompañar carnes, preparación paso a paso

Realizar esta Salsa de arándanos para acompañar carnes es sumamente sencillo, vamos a comenzar limpiando y lavando cuidadosamente los arándanos, ya que es una fruta bastante frágil.

Paso siguiente los colocaremos en una olla de fondo grueso, tapados por el azúcar, el vino y el jugo de la lima. Vamos a dejarlos macerar así durante dos o tres horas, para que se impregnen bien de sabor y el azúcar se vaya disolviendo en los jugos de la fruta.

Cuando notemos que los arándanos han desprendido suficiente jugo, entonces, llevaremos la olla a fuego mínimo, igual que cuando cocinamos cualquier dulce. El procedimiento de cocción es prácticamente el mismo, revolver de vez en cuando para evitar que se pegue y cuidar la salsa, ya que es una fruta que se cocina en poco tiempo.

Dejar reducir un poco hasta que tome consistencia parecida a la de una mermelada, pero un poco más ligera. Retirar del fuego.

Esta salsa de arándanos para acompañar carnes, es sumamente práctica, ya que la podemos preparar con anticipación y luego envasarla de la forma tradicional, como cualquier otra conserva y utilizarla, en el momento que vayamos a necesitarla.

Recordamos que se debe envasar en caliente, en frascos de vidrio esterilizados, para que se mantenga con el paso del tiempo.

La salsa de arándanos para acompañar carnes se puede utilizar, para acompañar carnes de cerdo, pechugas de pavo fileteadas, si te gustan las comidas agridulces, o bien, la puedes utilizar para agregar a alguna crema helada o rellenar y decorar tortas y tartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.