Inicio » Utilisima recetas » Pescados y mariscos » Rollos de merluza con verduras

Rollos de merluza con verduras

El consumo de pescados es uno de los más beneficiosos para nuestra salud, ya que los mismos son una excelente fuente de nutrientes, sobre todo porque nos aportan Omega 3, entre muchos otros, que ayuda a mantener cuidado el sistema nervioso, nuestro corazón, y el sistema inmunológico. Esta receta de rollos de merluza con verdura, es muy fácil de preparar, si estamos necesitando proteínas de alta calidad, una alimentación baja en grasas saturadas, y buscamos un reemplazo al consumo de carnes rojas.

Rollos de merluza con verduras

Rollos de merluza con verduras, Ingredientes

Para éstos rollos de merluza con verduras vamos a necesitar:

  • Una taza de caldo de verduras
  • 4 cebollas medianas
  • 8 filetes de merluza medianos ( elegir más o menos todos del mismo tamaño)
  • 2 tazas de hojas de espinaca (Sin los tallos)
  • Un limón exprimido
  • 1 taza de zanahorias ralladas
  • Nuez moscada, sal y pimienta a gusto

Rollos de merluza con verduras, Paso a paso

Una vez que hemos reunido todos los ingredientes que vamos a necesitar para realizar estos rollos de merluza con verduras,  vamos a cocinar las cebollas picadas en plumas en un fondo de caldo de verduras en cacerola tapada y a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente.

Mientras vamos realizando esa cocción, por otro lado emparejamos cuidadosamente todos los filetes de merluza, para que nos queden iguales, salpimentamos y rociamos con el jugo de limón.
Una vez que los mismos estén todos parejos distribuimos las hojas de espinaca y las zanahorias ralladas sobre los mismos, condimentamos con nuez moscada, sal y pimienta a gusto, y enrollamos cuidadosamente asegurando el borde con un palillo. Ya tenemos nuestros rollos listos para cocinar.

Llevamos a nuestra cacerola con el fondo de caldo y la cocción de cebollas, ordenando los rollos para que se cocinen en ésta preparación. Tapamos y llevamos a fuego moderado por 15 minutos. Pasado éste tiempo deberemos terminar la cocción retirando la tapa de nuestra cacerola, durante unos 5 minutos o hasta notar que nuestros rollos de merluza con verduras están completamente cocidos.

Para servir, presentaremos en un plato colocando dos rollos de merluza con verduras por persona y salseando con el mismo fondo de cocción de caldo y las cebollas fileteadas. Esta receta rinde 4 porciones y se puede utilizar como plato principal, o bien acompañarla con ensalada de hojas verdes frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.