Inicio » Utilisima La Pastelería » Riquísimas trufas caseras

Riquísimas trufas caseras

Trufas caseras

Estas trufas caseras te van a encantar, Son bocaditos que se hacen con migas de bizcochuelo, dulce de leche, manzana rallada y coñac. Y llevan tres coberturas: De coco rallado, chocolate y nueces picadas. Se pueden conservar en el freezer. ¡Riquísimas!

Estas bolitas son ideales para darnos el gusto de comer un bocadito dulce al final de la comida o para acompañar el café. Se preparan en pocos minutos y hasta las pueden hacer los más chicos. Con esta receta no hay excusas para no tener algo rico en la heladera.

Para las bolitas vamos a necesitar:

–          3 tazas de bizcochuelo desmenuzado de vainilla

–          200 g de dulce de leche repostero

–          1 manzana verde

–          ½ copita de coñac u oporto

–          ½ taza de nueces picadas

Desmenuzar el bizcochuelo y mezclarlo con el dulce de leche. Rallar la manzana e incorporarla a la mezcla anterior. Luego, agregar el coñac y por último las nueces picadas, no muy chicas. Debe resultar una pasta consistente, pero no seca. En el caso de que no quede con la humedad suficiente, agregar una cucharada más de manzana rallada o una más de dulce de leche. Tapar la preparación con papel film y dejar enfriar en la heladera durante, por lo menos, 45 minutos. Retirar la masa de la heladera y, mientras se mantenga fría, hacer bolitas de 2 cm de diámetro o del tamaño de una nuez. Cuando menos temperatura tome, mejor.

Para la cobertura:

–          Coco rallado

–          Chocolate rallado

–          Nueces picadas

Pasar las bolitas por el coco, por el chocolate rallado o por las nueces picadas bien chiquitas. También se puede combinar el coco con las nueces. Volverlas a la heladera hasta servir. Otra opción: Congelarlas y sacarlas 5 minutos antes de consumirlas.

¿Qué te parecen las trufas caseras de Utilisima.org?

3 comments

  1. Los hecho de menos Utilisimaaaaaa vuelvan me quede con todos los trabajos de Manualidades con los n* o codigos q tenian no se que hacer ahora por favor vuelvan . Un beso a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.