Inicio » Utilisima recetas » Carne » Pulpetitas de cordero Utilísima

Pulpetitas de cordero Utilísima

Te enseñamos a preparar estas exquisitas Pulpetitas de cordero Utilísima, una opción para realizar un plato a base de cordero, de inconfundible sabor e ideal para acompañar arroces, o pastas.

Pulpetitas de cordero Utilísima

Pulpetitas de cordero Utilísima, ingredientes

Necesitaremos los siguientes ingredientes para estas Pulpetitas de cordero Utilísima:

  • 600 gramos de carne de cordero magra
  • 1 cucharada de pan rallado
  • ¼ taza de yogurt natural
  • ½ taza de perejil picado
  • 2 cucharadas de menta fresca picada
  • 1 cebolla mediana cortada en plumas
  • 500 centímetros cúbicos de puré de tomates
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria

Pulpetitas de cordero Utilísima, preparación paso a paso

Picar la carne de cordero en cubos, poniendo atención en retirar la mayor cantidad de grasa visible, para luego llevar a procesadora junto con el pan rallado y el yogurt natural.

Llevar ésta preparación obtenida a un bol y mezclar bien con las manos, agregar el perejil picado y la menta. Salpimentar a gusto. (Debemos mezclar todos los ingredientes en éste paso, como si estuviéramos amasando la masa, para integrar completamente.)

Dividir en porciones pequeñas formando las pulpetitas, o bolitas de cordero. Dorarlas bien en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

En otra sartén colocar una cucharada de aceite, y rehogar la cebolla picada hasta que esté tierna y transparente, incorporar el puré de tomates y llevar ésta preparación a hervor durante 5 minutos.

Agregar a la salsa nuestras pulpetitas de cordero, tapar y cocinar a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que la carne este en su punto justo de cocción.

Servir bien calientes en cazuelas individuales, o bien en plato para acompañar un arroz blanco, o pastas a elección.

Estas Pulpetitas de cordero Utilísima, son una receta fácil y rápida de preparar, aprovechando la oportunidad de cambiar un poco el menú y no siempre acompañar las pastas o arroces con carne de vaca. Los valores expresados en ésta receta rinden aproximadamente unas 40 pulpetitas o albóndigas de cordero, dependiendo del tamaño que las realicemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.