Inicio » Utilisima La Pastelería » Postre crumble de peras

Postre crumble de peras

El crumble es un postre o pastel de frutas a elección que se recubre con una masa realizada con harina, manteca y azúcar. y luego se dora en el horno. Se lo puede consumir solo o acompañado con cremas, mermeladas e incluso helado. Hoy te enseñamos como preparar un exquisito postre cumble de peras, para deleitar el paladar.

Postre crumble de peras

Postre crumble de peras, ingredientes

Para realizar este riquísimo postre crumble de peras vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 kilogramo de peras peladas, sin centros
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • Jugo de un limón
  • 3 cucharadas de cacao amargo
  • 80 gramos de harina integral
  • 50 gramos de manteca
  • 1/3 taza de azúcar
  • 50 gramos de almendras

Postre crumble de peras, Paso a paso

Retiramos la piel de nuestras peras, y quitamos cuidadosamente los centros, para luego picarlas en cubos no muy pequeños, ni demasiado grandes. Una vez que ya tenemos las peras listas mezclamos con el ¼ taza de azúcar la ralladura de la cáscara y el jugo del limón.

Para preparar éste postre crumble de peras podemos optar por realizarlo en un bol grande o en cazuelas individuales que soporten el calor del horno.

Distribuimos las peras ya preparadas en el recipiente elegido y espolvoreamos con el cacao amargo.

Por otro lado llevamos a la procesadora la manteca cortada en cubos, el harina y 1/3 de taza de azúcar hasta formar una pasta granulosa que tenga el aspecto de migas grandes. Incorporamos las almendras y procesamos nuevamente hasta que queden picadas. Deben quedar gruesas no es necesario que se hagan polvo y se pierdan con el resto de los ingredientes.

Cubrimos nuestras peras con la preparación que acabamos de procesar y llevamos a horno de temperatura moderada durante unos 35 minutos aproximadamente, o hasta visualizar que la superficie de nuestro postre crumble de peras esta dorada y crocante. Entibiar y servir.

Recomendamos preparar éste delicioso postre crumble de peras en porciones individuales si se prefiere consumir solo, y en el caso de querer acompañarlo con alguna mermelada, crema o helado, realizarlo en un molde grande, para luego cortar las porciones, y servir acompañado a elección. Una exquisita variante que podemos realizar en el caso de no conseguir peras, es utilizar manzanas mezcladas con pasas de uvas y reemplazar las almendras por nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.